Sergio Lapegüe reveló la verdad de su salida de TN: "Estrés y locura"

El periodista se retirará del programa que conduce hace años y dio detalles sobre la razón que lo llevó a tomar esa decisión.

19 de noviembre, 2021 | 19.46

Sergio Lapegüe se refirió a su salida de Tempraneros, tras los rumores de despido, y reveló los verdaderos motivos que lo alejaron del canal del Grupo Clarin. En su descargo, el periodista dejó en claro cuán harto está de algunas situaciones de su vida y, después de atravesare duros momentos, pudo ver que no eran necesarias.

"A las 4.21 de la madrugada suena el despertador, me baño, y cinco menos cuarto salgo para el canal. Me pasa a buscar un remisero y voy leyendo los diarios en el celular, desayuno en TN", explicó sobre cómo es la rutina diaria que le impone su jornada laboral. "Estoy llegando a un nivel de mucho cansancio. Tengo 57 años y he trabajado mucho", sumó.

Lapegüe se sinceró, en diálogo con La Nación, e hizo saber al público los hábitos que ya no soporta y planea dejar atrás: "Amo conducir y lo comencé a hacer muy tarde, a los 42 años. Fui asistente, productor, jefe de la producción periodística, movilero y conductor. Logré lo máximo, pero me cuesta dejar, aunque debo reconocer que estoy pasado de estrés y de locura. Hasta tocar música me genera cansancio. Por eso les planteé a las autoridades del canal que tenía que frenar".

"Ahora sueño con estar más tranquilo, aunque sin dejar de trabajar. Quiero tener la posibilidad de acompañar a mis amigos a tomar algo, jugar al golf, y que la guitarra no sea una obligación de ensayo", agregó el presentador, en relación a su necesidad de frenar el agitado ritmo de su vida.

El sueño frustrado de Sergio Lapegüe 

El periodista tambien se expresó sobre el tipo de programa que le gustaría hacer y en sus años de trabajo aún no pudo. "El sueño televisivo que no pude cumplir es hacer un programa del tipo late night show, y este es un deseo desde antes de Jey Mammon. En 2015 formé la banda para hacer un programa así y, justo ese año, mi jefe me anunció que arrancaba a la mañana", contó y siguió: "Soy músico, toco guitarra y piano, canto, compongo, hago chistes, me parece que estoy justo para un late night show, pero no lo pude cumplir, eso no quiere decir que no lo logre".

"Ese es un sueño laboral, pero uno de los sueños personales es agarrar una motorhome e ir a recorrer el país haciendo música con mis amigos. Otro sueño es irme a vivir con mi mujer frente al mar, aunque sea una parte del año, pero tengo miedo de aburrirme", cerró el periodista.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►