Record total: Bake Off Argentina volvió con todo y explotó el rating en Telefe

Bake Off Argentina obtuvo su rating más alto tras el estreno del primer capítulo de la tercera temporada.

14 de septiembre, 2021 | 00.09

La tercera temporada de Bake Off Argentina, el reality show de pastelería de Telefe, empezó hoy, lunes 13 de septiembre, a las 22:30 horas. Junto con La Voz Argentina y Masterchef Celebrity, es uno de los programas que más rating generaron en el canal. Por esto mismo, la producción esperó a que terminara La Voz para volver a emitirlo en pantalla.

Según Real Time Rating, hoy Bake Off Argentina alcanzó los 18,3 puntos de rating, superior al de su gran final el año pasado, que había llegado a los 16,4 puntos. Por su parte, Masterchef Celebrity 2 generó uno de los puntajes más altos de audicencia: 27,3 puntos de rating. En cuanto a La Voz Argentina, alcanzó 24 puntos, lo cual también fue un número muy significativo. 

Varios programas, como la novela turca Doctor Milagro, tuvieron que aceptar modificaciones en sus horarios de transmición para darle el paso otros dos igual de exitosos: La Voz Argentina y Bake Off Argentina. Con números muy peleados, dicha telenovela también se encabeza entre los que más rating generan, con un promedio de 17,2 puntos. Cuando terminó La Voz Argentina, el pasado lunes 6 de septiembre, la novela pasó a ocupar su franja horaria hasta el día de hoy, lunes 13 de septiembre, día del estreno de Bake Off Argentina.

Esta nueva temporada del reality show de pasteleros está conducida por Paula Chaves y, en el jurado, están Damián Betular, Pamela Villar y Dolli Irigoyen. Esta última está reemplazando a Christophe Krywonis, jurado de la temporada anterior. En diálogo con La Nación, Dolli había adelantado que los 14 participantes se enfrentarán a nuevos desafíos, mucho más complejos que los anteriores.

“Hay tres nuevos desafíos que van a ser sorpresa, y la gala del domingo será la más difícil. En cada jornada se elegirá al pastelero del día, que contará con un premio de cinco minutos extra para cocinar en el día de la eliminación”, sentenció la experta en cocina. “Cada uno tiene su personalidad, su grado de experiencia de lo que traen de la casa. Pasará de todo. Un día uno será el mejor y al otro, quizá derrumba su propia torta. La pastelería es exactitud, los sabores tienen que estar bien definidos, los tiempos de cocción son fundamentales”.

¿Qué canal tiene más rating, El Trece o Telefe?

Recientemente, se publicaron los resultados del rating de agosto: Telefe superó al Trece y al resto de sus competencias. Gracias a La Voz Argentina, Telefe Noticias y Doctor Milagro, el canal se posicionó en el primer puesto de todos, con un promedio de 9,6 puntos de audiencia, casi 4 puntos más alto que el de El Trece.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►