Rating: Telefe derrotó a Canal 13 y complica la situación del grupo Clarín

El canal de las pelotas volvió a triunfar por encima de El Trece a lo largo de toda la programación de septiembre.

03 de octubre, 2020 | 20.02

Tal como viene ocurriendo hace ya varios meses, Telefe volvió a imponerse por encima de El Trece en las mediciones de rating de septiembre. A su vez, el Nueve le ganó el mano a mano a América TV y Net TV mantuvo su crecimiento igualando a la Televisión Pública de lunes a viernes.

Según lo informado por Kantar Ibope Media,  la cadena de televisión que se transmite desde la localidad de Martínez y es propiedad de Viacom, actual ViacomCBS, logró imponerse en un global de 8,7 puntos de lunes a domingos. Mientras que, por el otro lado, el canal comandado por Adrián Suar cerró en 6,7.

Además, el medio Exitoina dejó en claro que la tercera colocación del ránking fue para el Nueve con 2,3 puntos y superando por una décima al canal perteneciente a Grupo América, perteneciente al empresario Claudio Belocopitt. Los últimos dos anteriormente nombrados empataron en 0,5.

De todas maneras, los números varían de lunes a viernes. Telefe amplió su venta a 2,2 puntos y entre lo más destacado de su programación estuvieron las dicciones "Jesús" (12,9 puntos), "¿Y tu quién eres?" (12) y "Alas Rotas" (11,3). Mientras tanto, El Trece logra sus mediciones más altas con Jorge Lanata y "Periodismo Para Todos" (12,6) y "El Cantando 2020", con 9,6.

Durante el fin de semana, Telefe también sigue triunfando con "PH, Podemos Hablar" pero sólo le ganó a "La Noche de Mirtha", comandada por Juana Viale", por 0,2 décimas. Mientras que lo más visto en El Nueve es "Bendita TV" (4,5), "Intrusos" (2,9) hizo lo propio en América y "Editando Tele", con Mariano Peluffo, en Net TV.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►