Rating en la TV argentina: Pasapalabra explotó y Divorciadas bajó mucho

El resumen del encendido en la TV abierta argentina del 22 de junio de 2021, con el programa de Iván de Pineda en alza y el de "Laurita" Fernández en caída libre.

23 de junio, 2021 | 15.38

El rating en este 2021 en la televisión abierta en Argentina sigue siendo muy favorable a Telefe y negativo para El Trece. A tal punto que pasan las semanas y la diferencia parece ser cada vez mayor. Durante el martes 22 de junio, Pasapalabra explotó en los números y, por ejemplo, El Club de las Divorciadas bajó muchísimo.

El programa conducido por Laura Fernández hizo apenas 3.9 puntos, la cifra más baja desde que se estrenó. Por otra parte, el ciclo que comanda Iván de Pineda escaló hasta los 10.3 de promedio, muy por encima de lo que venía alcanzando en el encendido, de acuerdo con la información publicada por el portal especializado Moskita Muerta.

Durante varios años Pasapalabra fue uno de los programas más rendidores de El Trece, pero el canal decidió quitarlo del aire durante 2020 y el ciclo pegó el salto a la competencia, donde volvió a ser un éxito.

El rating general de la TV abierta argentina del martes 22 de junio de 2021

En la mañana de la misma jornada, la repetición de otro capítulo de Moisés y los diez mandamientos (Telefe) acumuló 4.9 y se consagró como triunfador frente a Los Ángeles de la Mañana (LAM, El trece), que marcó 3.5. En tanto, Flor de equipo sumó 5.8 y le sacó una notable diferencia a Lo de Mariana, que llegó a los 3.6. Finalmente, Es por ahí (América TV) repuntó en comparación a su última emisión y obtuvo 2.8.

Ya más tarde, Intrusos (América) consiguió 3.3 unidades y Está en tus manos (El Nueve), 1.7. En la mitad del día, las novelas extranjeras del canal de las tres pelotitas siguieron arrasando: Fuerza de mujer y Züleyha lograron 9.9 y 8.5 respectivamente.  Por su lado, 100 argentinos dicen siguió con su éxito y alcanzó los 7.1, casi lo mismo que Cortá por Lozano, con 7. Además, estuvieron los registros de Bienvenidos a Bordo (4.2), ViajeChef (13.5) y Los Mammones (2.2).

A la noche, la lucha fue feroz también: El Marginal (TV Pública) llegó al 1.7, mientras que Bendita y Tele 9 central (ambos por El Nueve) promediaron 3.9 y 4.5 respectivamente. De cualquier manera, el imparable Doctor Milagro tocó los 18.8 y fue lo más visto de su franja. Por último, La Academia de Showmatch, de Marcelo Tinelli, no pudo recuperarse y apenas arañó las 10 unidades.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►