Quién se fue de MasterChef Celebrity: una velada impensada

En una jornada llena de sorpresas y dificultades, el jurado descolocó al tomar una inesperada decisión a la hora de definir quién se despedía del certamen.

24 de enero, 2022 | 00.14

“Hoy es un antes y un después”, fueron las palabras que utilizó Santiago del Moro para dar inicio a la gala de eliminación de MasterChef Celebrity del domingo 23 de enero. Luego de una semana marcada por grandes ausencias dentro de la cocina y reemplazos que dieron qué hablar, la sentencia prometió tener un condimento especial para estar al mismo nivel.

La velada empezó con la idea de mostrarle a los competidores que el nivel de exigencia se mantendría alto, por lo que les dieron 15 minutos para preparar un bife de chorizo “en el punto perfecto” como primer desafío de la noche. A partir de ese momento, los resultados finales de la noche de MasterChef Celebrity empezaban a vislumbrarse.

En ese primer desafío, Tomás Fonzi se coronó como el ganador y el jurado le aseguró que “por su excelente trabajo” podía subir directamente al balcón, pero que tenía la condición de elegir a uno de los compañeros que habían sido los mejores de la semana para que ocupen su lugar. En este contexto, el actor decidió subir y eligió a Paula “La Peque” Pareto para que lo reemplace y corriera el riesgo de despedirse de la competencia.

Así es como, con todos los participantes en juego (La Peque Pareto, Luisa Albinoni, Barbie Vélez, Mica Viciconte y Joaquín Levinton), el jurado explicó la consigna de la noche: hacer un plato libre, pero con la condición de que tuviera carne de ciervo sí o sí. Sin dudas, este tipo de animal no es el más común a la hora de cocinar, por lo que presentaba una gran dificultad, peros todos los compartidores demostraron que tenían muchas ganas de continuar en MasterChef Celebrity.

Así es como, luego de haber probado una gran variedad de platillos y encontrar algunos errores pero muchos aciertos, el jurado de MasterChef Celebrity tomó la decisión de que no haya ningún eliminado en esa jornada. De esta manera, la competencia se extenderá un poco más de lo previsto y tendrá su fecha de finalización a mediados de abril de este 2022.

Incorporaciones y ausencias: las destacadas figuras de la noche

Luego de haberse ausentado durante una semana en el certamen, Joaquín Levinton y Donato de Santis regresaron a las cocinas luego de haberse contagiado de coronavirus. Muy felices por su reincorporación, ambos admitieron que se trataba de una velada difícil para retomar MasterChef Celebrity.

Durante esos días de ausencia, los artistas contaron con sus respectivos reemplazos: el ex líder de Turf fue suplantado por Ernestina Pais, mientras que el cocinero italiano contó con la presencia de Dolli Irigoyen para que ocupe su puesto.

Sin embargo, los regresos no fueron lo único que determinaron la velada de MasterChef Celebrity, sino también dos grandes ausencias. En primera instancia faltó Denise Dumas, quien también se contagió de coronavirus y fue suplantada por Barbie Vélez durante la semana. Además, Mery del Cerro también fue una de las ausentes de la noche, pero como a ella le correspondía estar en el balcón, su falta no alteró a la competencia en sí.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►