Que diga si es kirchnerista: Luis Ventura defendió a Cristina Kirchner y dejó mudo a Alejandro Fantino

El periodista de espectáculos se mostró a favor de los argumentos que emitió la Vicepresidenta en su declaración por la causa dólar futuro.

04 de marzo, 2021 | 20.02

Esta mañana, la Vicepresidenta Cristina Kirchner expuso en una audiencia pública y presentó sus alegatos en la causa dólar futuro, que es reconocida como una de las primeras denuncias de Lawfare. El debate llegó hasta el magazine de Alejandro Fantino, en donde Luis Ventura mostró un firme apoyo a las palabras de Cristina y se diferenció del ataque de sus compañeros de panel. "¿Por qué una señora no puede decir lo que se le canta el culo a un juez?", aseveró el periodista de espectáculos.

Contundente, Ventura diferenció al periodismo "que informa de los dos lados" con "la operación periodística que tiene puesta solo una camiseta", en relación a los operadores periodísticos de los medios hegemónicos de comunicación y frente a Alejandro Fantino, ferviente soldado del macrismo. "Pregunto, ¿por qué nadie analiza a Cristina ciudadana? Ayer le robaron a la mujer de mi hijo, le pusieron un revolver a la mujer de mi hijo... ¿Con quién me voy a quejar yo? Con la Justicia que te pone en cana y te suelta los tipos a los diez minutos?, entonces, ¿por qué una señora no puede decir lo que se le canta el culo a un juez?", sentenció Ventura en el programa Fantino a la Tarde (América TV).

Atónito por las declaraciones Fantino le preguntó si se sentía "identificado con Cristina", logrando que Ventura responda:  "¿Por qué no lo puede decir? La mayoría de los familiares de Maradona están pidiendo justicia social, ¿dónde está la Justicia? ¿Sabés a dónde van? Al Obelisco a pedir justicia, no quieren la justicia de Tribunales".

Fantino buscó apoyo en su compañero Facundo Pastor al decir que las declaraciones de la Vicepresidenta corresponden al "inicio de la guerra", manifestando que en la bolsa entran "la justicia y los medios". Sin perder el tiempo, Ventura frenó en seco al conductor macrista y volvió a cruzarlo con un argumento tajante: "Nosotros estamos mezclando todo, estamos hablando de periodismo con operación. El periodismo es una cosa, informa de un lado y del otro, la operación es otra cosa cuando vos solo jugás con una camiseta, no con las dos".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►