Netflix: el enojo de Juana Viale por la cancelación de su serie "Edha"

La nieta de Mirtha Legrand, quien se encuentra reemplazando a su abuela en los programas, dialogó con Flavio Mendoza sobre el fallido producto.

01 de junio, 2020 | 15.01

Juana Viale se encuentra reemplazando a su abuela Mirtha Legrand debido a la pandemia de COVID-19, y para la "mesaza" del domingo llevó al coreógrafo Flavio Mendoza, con quien compartió elenco en "Edha", la primera serie argentina producida por Netflix. Los artistas se animaron a hablar del fracaso del producto, cancelado tras la primera temporada, y Juanita no pudo ocultar su enojo. "Es más sencillo criticar y hablar mal, y a Edha le quedó como un estigma", sentenció.

El peor Call Center del mundo

"Edha" se estrenó el 16 de marzo de 2018 y tuvo a Juana como protagonista y a Menodza en un papel secundario. "En Miami me conocían, me decían Yastin como mi personaje. Acá la mataron a la serie. Siempre es más fácil hablar mejor de lo que se hace afuera", reflexionó el creador de "Stravaganza", en tono crítico.  La serie estaba contada en formato thriller y retrataba la oscuridad del mundo de la moda. El elenco estaba plagado de altas figuras como Andrés Velencoso, Sofía Gala Castiglione, Inés Estévez, Julieta Zylberberg, Daniel Hendler, Delfina Chaves y Pablo Echarri.

Sumándose a los comentarios, la nieta de la "Chiqui" comentó, visiblemente molesta: "Ya tengo cuero de chancho, pero es verdad, no la aceptaron acá, con lo difícil que es hacer ficción, pero es más sencillo criticar y hablar mal, y a Edha le quedó como un estigma; pero ahora pueden entrar y verla". Y agregó, acerca del director y su experiencia filmándola: "para mí fue una experiencia espectacular porque pude trabajar con Daniel Burman, a quien amo; si me pedía que saltara al vacío sin red, lo hacía".

"La segunda parte hubiera estado buena. Creo que se había comenzado a escribir", comentó Flavio Mendoza, en tono ameno. "Sí", replicó Viale, marcando la cancha y llevando la conversación por otro lado. Al momento de su estreno, "Edha" fue un fracaso total según la crítica especializada y los usuarios, que tampoco la acompañaron como se esperaba. La primera producción argentina hecha por Netflix fue tan desastrosa, que la actriz tuvo que salir en varios medios a hablar al respecto. "Creo que las personas que hablaron tremendamente mal de la serie, son personas que no vieron todos los capítulos, o solo vieron el primero, a mí me han llegado muy buenas críticas, por los que entendieron el personaje, todos los que la criticaron hablaron de una Edha muy fría, muy poco expresiva", había replicado Juana, años atrás.

En el ciclo "Almorzando con Mirtha Legrand", Viale invitó a Flavio Mendoza, su compañero de elenco, para charlar sobre la mala recepción que tuvo la serie.

Publicado por El Destape - Videos en Lunes, 1 de junio de 2020

 

 

 

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►