Nacha Guevara se confesó: "Mi mayor miedo es estar en la pobreza"

La actriz Nacha Guevara habló de sus temores, la relación con su madre de 102 años y dio los motivos por los que no quiere volver a enamorarse.

11 de junio, 2021 | 18.37

Nacha Guevara habló de sus miedos y debilidades invitada al magazine Es por ahí (América TV) y confesó que está trabajando en ello durante este tiempo de reclusión pandémica. "Mi mayor miedo a la pobreza", confesó.

Preparando un nuevo proyecto para estrenar en el teatro Opera, la actriz contó cómo surgió la idea de hacer Que los cumplas feliz en pandemia: “Es una obra que estaba programada para junio, ahora se pasó para septiembre y si no la haré a los 81. Se trata de las peripecias de una persona para atravesar el cumpleaños solo. Es la frustración de no poder festejarlo tradicionalmente. Es un musical con mucho humor y muchas cosas nostálgicas". Y sobre sus 80 años, que festejó en cuarentena, sostuvo: "Lo pase sola pero a la vez fue el cumpleaños más feliz que tuve porque recibí mucho amor de la gente”.

"Pareciera que esta pandemia nos da en el lugar más frágil nuestro, entonces la veo como un desafío para fortalecer eso. Es una oportunidad para superar nuestras partes débiles, porque estamos todos muy al borde de nuestras emociones y nuestros miedos. Mi miedo es a la pobreza. Hay un dicho hindú que dice: ‘Si no sos sano a los 20, próspero a los 40 y sabio a los 60, nunca serás ni sano, ni prospero ni sabio’. Cuando fueron mis 40, fue mi exilio. Todos mis compañeros de esa época se enriquecieron (Susana Giménez, Antonio Gasalla, Carlos Perciavalle), mientras yo corría la liebre por México, España y Brasil. Entonces perdí ese periodo que parece ser importante para establecer esa parte de la vida que es la prosperidad”, reflexionó.

Además, remarcó que por la pandemia los artistas están pasando un momento realmente crítico: "La gente no conoce todos los proyectos que no fueron y que quedaron en un cajón. Y esos proyectos a veces son meses o años de no trabajar y de no tener ningún ingreso. Como ha sido en este último tiempo el comportamiento respecto a los artistas. Nosotros no existimos. No hay sindicatos ni gobierno que haya tenido un gesto con nosotros, salvo SAGAI, que se portó muy bien. Entonces esa inestabilidad constante hace que ese sea mi mayor miedo, nunca saber cómo sigo”.

Si bien no quiso ahondar en la conflictiva relación con su madre de 102 años, de la que señaló fue "un vínculo muy complicado desde la infancia", sí apuntó cuáles son sus motivos por los que no cree volver a enamorarse a los 80: "Desistí de estar en pareja. Creo que tendría que suceder un milagro. Tendría que conocer a un científico, buen mozo y con sentido del humor, pero es mucho, ¿no?”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►