Murió Susana Lanteri, la villana de Chiquititas, a sus 86 años

La Asociación Argentina de Actores despidió a Susana Lanteri, actriz de cine, teatro y televisión, más conocida por su papel en Chiquititas.

05 de septiembre, 2021 | 21.04

La actriz Susana Lanteri falleció este domingo, a sus 86 años. Así lo anunció la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado en redes sociales: “Con profunda tristeza despedimos a la actriz Susana Lanteri. Su extensa y reconocida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y TV. Afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1965. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, abrazándolos en el dolor”.

Susana es más conocida por su papel de Elena Krügger en Chiquititas, la serie de Cris Morena, en donde interpretaba a la villana de la historia. Otros de sus papales destacables en televisión fueron en Rincón de luz, Rosa de lejos, Cosa juzgada, Dios se lo pague, Padre Coraje, Mujeres asesinas, La Señora Ordoñez y El sodero de mi vida. Lanteri también tuvo una notable trayectoria en el cine: actuó en La vuelta del Martín Fierro, Contar hasta diez, Cama adentro, Los golpes bajos y Juguemos al mundo, entre otras. 

Además de cine y televisión, Susana Lanteri es de esas actrices con una sólida formación teatral: estudió con los mejores profesores de teatro de Buenos Aires, Juan Carlos Gené, Alberto Ure y Augusto Fernandes, y actuó en reconocidas obras, como Casa de muñecas, del dramaturgo noruego Henrik Ibsen; Ceremonia secreta, del argentino Marco Denevi y Yerma, del español Federico García Lorca.

Las reacciones en redes por el fallecimiento de Susana Lanteri

Tras el comunicado de la Asociación Argentina de Actores, varios seguidores y colegas de Susana Lanteri dejaron sus condolencias por escrito en las redes sociales. El actor Jorge Luis Marrale, que trabajó con ella en algunas oportunidades, comentó: “La gran Piri. Muchos trabajos juntxs. Sobre todo en el canal público con el regreso de la Democracia. Gran compañera. Divertida, estudiosa. Recuerdo algún encuentro en su departamento para ensayar con compañerxs en ese hermoso efificio de la Viamonte. En esa época también Tito Cossa vivía en ese edificio. Algun ensayo de Los Compadritos lo hicimos ahí. Dulce Piri..adios!”.

“Buena actriz y persona. La conocí caminando por Roma en el año 1980. Que en paz descanses Piri Lanteri”, escribió una seguidora, mientras otra expresó: “Muy buena actriz!!!! Qué triste noticia. La recuerdo, en su gran trabajo en Equus allá por los 70”. “Adiós, Susana Lanteri. Era dificilísimo reemplazar a Hilda Bernard en Chiquititas y lo hiciste impresionantemente bien”, destacó otro internauta.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►