Milei atacó a la idea de Justicia Social llamándola "monstruosidad" y comparó a la Argentina con África

El economista liberal explicó que no es ni peronista ni gorila pero se mostró en contra del modelo actual del país.

17 de septiembre, 2020 | 16.04

Javier Milei siempre se destaca por ser polémico a la hora de opinar. No sólo sobre economía, sino también sobre las distintas decisiones y medidas llevadas a cabo por los diferentes gobiernos. Esta vez, en diálogo con el programa "4 Días", por A24, conducido por Facundo Pastor, hizo un recorrido histórico y analizó el presente de Argentina. Además, en un juego implementado por el conductor, se animó a hablar de cómo será el futuro.

En primer lugar dejó en claro que es "filosóficamente anarcocapitalista" y no dudó en disparar contra las formas del Gobierno Nacional comandado por Alberto Fernández: "Vamos camino a la hiperinflación, arrastramos una decadencia secular. Este es un país inviable con destino africano... Perdón África por compararla con Argentina", expresó insólitamente.

Al mismo tiempo, en relación a los años que se vienen, explicó que un "mundo ideal sería con el dinero en manos del sector privado ya que los bancos centrales se inventaron para estafar a las personas". Y si bien aclaró que no tiene nada en contra del peronismo, disparó fuertemente: "Si Argentina sigue adhiriendo a esta monstruosidad que es la idea de la Justicia Social, ensalzando los valores de la envidia, el odio, el resentimiento frente a la ley, eso deriva en un conjunto de instituciones que van a hacer que mis hijos envidien a Somalía".

Más allá de esta fuerte postura, Milei no duda de cómo deben darse las cosas para que el país avance y logre dejar atrás la crisis económica. "Si Argentina abraza los valores de la libertad, como en 1860, en 35 años volveremos a ser la primera potencia mundial. ¿Caso reciente? Irlanda, el país más pobre de Europa. Hizo reformas pro-mercado y ahora es uno de los mejores del continente. Si existe algún futuro bueno, ese futuro, es liberal", propuso.

Milei explico por qué no es "gorila"

No hay dudas que el economista liberal no es peronista. Pero ésta vez sorprendió y dejó en claro que tampoco es "gorila". "No lo soy porque hay gente que cree que el origen de todos los males en la Argentina es el peronismo. Y eso es falso. Cuando vos veas a un economista que  dice que la decadencia arrancó en la década del 50, te muestra el ranking de cómo el país va perdiendo lugares, eso está mal. Eso es de gorila porque en realidad Argentina, junto a Estados Unidos, era uno de los países más importantes del mundo. Y la diferencia que había entre ellos y el resto era enorme en términos de PBI per cápita", explicó.

Según su punto de vista, el país comenzó a estancarse con el gobierno de Hipólito Irigoyen pero "como los que estaban atrás estaban muy lejos, no llegaron a alcanzarnos". Además, agregó que en esa década es cuando se genera el mayor problema. "Ahí aparece el verdadero fascismo, los 'empresaurios', la creación del Banco Central. Se beneficiaban ellos a costa de la gente y esto generó una gran tensión social. El que levantó eso, fue Perón", expresó sorpresivamente. Y sentenció: "La realidad también es esta: acababa de terminar la Segunda Guerra, por un lado tenías un grupo que iba al comunismo y por el otro, al liberalismo. Perón creó la tercera posición. Es muy fácil juzgar con el resultado puesto, así somos todos técnicos".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►