"Mariano": El comentario transfóbico de Pampita a Mariana Genesio Peña

Salvada por el jurado, Pampita llamó a la actriz en masculino en vez de en femenino y las redes no la perdonaron. La jurado se excusó manifestando que 'es disléxica'.

11 de junio, 2021 | 17.12

Carolina "Pampita" Ardohain tuvo un pésimo y repudiable acto de transfobia en medio de la última emisión de ShowMatch: La Academia, al momento de dirigirse a la actriz Mariana Genesio Peña en masculino. El incómodo momento no pasó desapercibido y las redes sociales aniquilaron a la jurado transfóbica criticando sus dichos.

Tras haberla llamado "Mariano" al momento de salvar la pareja para que continuara en La Academia 2021, Pampita le pidió disculpas a Mariana Genesio Peña con insólita explicación: “Tuve un fallido horrible, soy disléxica. Tengo problemas graves con el tema de los nombres”. Su excusa no convenció a los seguidores del programa y de la actriz de Pequeña Victoria, que procedieron a criticar con dureza a la modelo.

“Es la segunda vez que Pampita trata en masculino a Mariana. Me da que se le escapa porque eso es lo que ella realmente piensa”, “Me parece una falta de respeto”, “Pampita le dijo Mariano a Mariana Genesio, una mujer trans. Como les cuesta entender. Estas cosas no deberían ser perdonadas en pleno siglo 21″, fueron algunos de los comentarios señalando el acto transfóbico de la conductora de Pampita Online (Net TV)

Cabe destacar que este no es el primer comentario transfóbico en el nuevo reality de Marcelo Tinelli. El primero lo lanzó la participante Mar Tarrés, quien expresó que a su coach de canto le gusta ser "dos personas" generando un momento incómodo para la mujer presente en el estudio, "A él le gusta ser dos personas. Él es Sergio y es Miranda", sentenció la influencer transfóbica, logrando que Miranda tuviese que remarcarle que la llamen "Miranda López".

La reacción de las redes sociales no se hizo esperar y condenaron la repudiable actitud de Mar Tarrés hacía Miranda. Ya en su debut la influencer se refirió a Adrián Suar como "un judío con plata". La reproducción del estereotipo fue cancelado por la DAIA y Tarrés, quien es activista en contra de la gordofobia, tuvo que pedir disculpas públicas.  “Yo quiero un judío con plata. Porque los judíos ahorran, tienen plata ahora, ¿entendés?”. dijo Tarrés en plena transmisión a Marcelo Tinelli y sin que nadie dijera nada al respecto.

“Detrás de esto -sostuvo Braylan- no hay ignorancia, los nazis desataron el mayor genocidio de la historia y eran gente culta”, aseguró Braylan. Así, la dirigente de la entidad israelita, se manifestó sobre lo acontecido en la pantalla de El Trece: “Lo peligroso no es solo que haya pasado esto en un programa que lo ve tanta gente, sino que nadie haya frenado la situación al aire”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►