Luis Majul usó la crisis del 2001 para atacar a Alberto Fernández

El conductor macrista criticó fuertemente al presidente y explicó, según su criterio, los problemas que atraviesa su gobierno.

20 de octubre, 2020 | 22.56

Luis Majul volvió a criticar duramente al actual gobierno de Alberto Fernández y en reiterados editoriales, buscó marcar todos los errores cometidos durante la pandemia por COVID-19. Esta vez, en La Nación Mas, no fue la excepción. Según una encuesta de Reale Dalla Torre, dio el dato de que "la mitad del país no le cree" al presidente de la Argentina. Y esto es, entre tantos otros tópicos que marcó, "un gran problema".

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

El periodista citó a la misma encuesta en varias oportunidades, que también dejó como información que la imagen negativa se traslada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, ex presidente de la Nación. "Pero el problema de Alberto es doblemente grave porque es el jefe de Estado y porque acaba de cumplir apenas 10 meses de mandato. Esto significa que tampoco creen en lo que va haciendo y piensa hacer con la economía. La madre de todas las batallas". Y otra vez, recayó en que "CFK es la que manda", otro de los inconvenientes del gobierno.

Pero el mensaje desestabilizador recayó en "el tercer problema" que se refleja en la economía, que "bate récords y lo transforman en el presidente con peores estadísticas de la historia". Allí decidió hacer un paralelismo y compararlo, insólitamente, con la Crisis del 2001. "La caída del PBI, entre el 12 y el 13 por ciento, va a ser la más alta de la historia. En el 2001, fue del 10%. La desocupación, aunque se calcula oficialmente en un 13%, sería muy superior. No se está midiendo la búsqueda de trabajo durante la pandemia. ¿Cuál sería la cifra real? De 20 para arriba. Hasta se habla de un 30%, habría más que en 2001. La pobreza superará el 50%, igual que aquel año... Es una situación compleja y explosiva", advirtió.

 

Siguiendo por la misma línea, declaró que el "cuarto problema" está relacionado con el aumento de dólar o la devaluación constante del peso. Y volvió a comparar: "En Argentina te pueden perdonar algunas cosas, pero esto y que no lo puedas parar, no. Terminó de precipitar la caída anticipada de De la Rúa y ayudó a la derrota de Macri, finalizando en la vuelta del Kirchnerismo al poder. El mismo problema que tuvo CFK como presidenta". 

Por último, el "quinto grave problema político" pasa por la vicepresidenta y la supuesta "agenda de impunidad, venganza y resentimiento". Según Majul, Alberto "empezó a jorobar, su imagen positiva del 80%, con Vicentín". De todas maneras opinó que es un "error" ponerlo en "papel de víctima" y lo acusó de "meterse en la trampa que le tendió Cristina" por tener "errores de principiante". Y sentenció: "Tiene que empezar a ejercer la presidencia ya, dejar de poner excusas, pasar por encima los caprichos de la vicepresidenta. Si lo hace, una gran parte de la Argentina lo va a apoyar".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►