Los motivos por los que A24 despidió a Fabián Doman sin previo aviso

Un posteo en redes sociales expuso una serie de decisiones internas, promesas incumplidas y silencios que desataron una fuerte polémica.

02 de febrero, 2026 | 16.13

El periodista Fabián Doman confirmó su salida de A24 a través de un extenso descargo en la red social X, donde aseguró que fue desvinculado de la programación 2026 “sin previo aviso” y en medio de un proceso que calificó como irregular. “Como muchos colegas ya saben, pero ustedes probablemente no, he sido desvinculado de la programación de A24 en 2026”, escribió al inicio de su mensaje.

Según relató, apenas unas semanas antes, había recibido señales claras de continuidad. De acuerdo a sus declaraciones en diciembre, el director del canal, Juan Cruz Ávila, le habría ofrecido renovar su contrato.  Según explicó fue ratificado al día siguiente “frente a terceros”. Esa confirmación lo llevó a tomar decisiones clave: “En función de esa confirmación, rechacé dos propuestas laborales en televisión”.

Doman contó que incluso se despidió al aire con la certeza de regresar. “En el último programa que hice en aquel mes, me despedí de ustedes hasta hoy lunes 2 de febrero”, recordó. Sin embargo, al volver de sus vacaciones, el panorama cambió de forma abrupta. “Me encontré con una novedad: una llamada telefónica de la gerencia periodística —no de Ávila— extrañamente confusa”, relató, y detalló que le plantearon la posibilidad de hacer un programa un domingo, aunque sin certezas sobre la continuidad durante la semana.

“Nadie me llamó. Como tampoco nadie me atendió”, escribió, aclarando que solo logró hablar con alguien cercano a la dirección periodística, pero “que carecía de respuesta oficial alguna”. Para Doman, el problema no fue la decisión en sí, sino la forma: “Está claro que el canal tiene derecho a contratarme o no. Sin embargo, resulta difícil de entender que no se renueve un vínculo cuando el programa ‘24 Noticias’ tuvo buenos niveles de audiencia, el mayor share del prime time del canal, alta venta publicitaria y reiterados reconocimientos internos”.

El enojo de Fabián Doman tras ser desvinculado de A24

La regla en televisión era que el buen rating mantenía un programa al aire. Parece que esa norma ya no corre”, afirmó. También remarcó que su único reclamo pasa por el incumplimiento de los acuerdos: “Haber sido confirmado en la programación 2026 fue lo que me llevó a rechazar otras ofertas. Aun así, nadie dio explicaciones”.

Sobre el final del posteo, Doman agradeció a su equipo y a la audiencia, pero dejó abierta la puerta a futuras revelaciones. “Nunca me confirmaron en una programación con horario incluido para luego incumplir. Y no dar la cara”, sostuvo, antes de anticipar que contará más detalles: “Muchas cosas van a explicar este proceso repleto de preguntas sin respuestas. Algunas van a resultar sorprendentes”. Finalmente, cerró con una promesa dirigida a sus seguidores: “Pronto estaré otra vez con ustedes, pero desde otra pantalla”.