Le salió mal: así fue el rating de Telefe sin MasterChef Celebrity

Frente al partido de la Selección Nacional contra Chile, Telefe tuvo que adaptar sus contenidos al interés del público.

27 de enero, 2022 | 23.50

Esta no es la primera vez en la que Telefe reorganiza sus contenidos a última hora para evitar malas rachas de rating. Lo cierto es que la señal lidera la grilla televisiva desde hace algunos años, por lo que sabe muy bien cuando es el momento de flexibilizar y pasar otros contenidos antes que arriesgarse a perder un día de audiencia. Esto es lo que hicieron el último jueves 27 de enero con la emisión de MasterChef Celebrity.

El certamen de cocina es uno de los contenidos más vistos de la televisión argentina, por lo que cada noche le aporta grandes puntos de rating a Telefe. Sin embargo, al ser un programa tan visto, la producción no se quiere arriesgar a perder audiencia en los días que sabe que los números estarán bajos, por lo que en días como el jueves, en donde estaba programado el partido de la Selección Argentina de Fútbol contra Chile en el marco de las eliminatorias para el mundial de Qatar, MasterChef Celebrity no fue emitido por la pantalla del canal de la familia.

En lugar del reality de cocina conducido por Santiago del Moro, Telefe decidió emitir una película, ya que sabía que los números de rating no iban a ser tan altos debido a que la mayoría de la audiencia estaría concentrada en el partido de fútbol. Aunque si bien, la Selección Argentina ya tiene asegurado su puesto en el mundial, el país vecino aún se estaba jugando su puesto en la famosa competencia deportiva que mantiene el mundo al vilo.

Frente a esta decisión de Telefe, los números de rating hablaron por si solos: Telefe inició la velada cinéfila con tan solo 6,8 puntos de rating, un números muy bajo para los mayores de 15 que estaba obteniendo en cada jornada. Lo sorpresivo fue que, incluso a la hora del partido, El Trece logró superar a su contrincante con 7,6 puntos en Los 8 Escalones del Millón.

Los números del partido: lideraron el rating con facilidad

Aunque si bien los números de la noche eran bastante predecibles, el rating obtenido por  los canales de deporte fueron exorbitantes. TyC Sports obtuvo una racha de 15,4 puntos mientras que la TV Pública se niveló en un racha de 13,4 puntos.

En este marco, el partido que finalizó 2 a 1, teniéndolo a Argentina como ganador promedió 28,8 puntos de rating en total, uno de los números más altos desde que inició el año.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►