En medio de lo que parece ser la segunda ola de casos de coronavirus en Argentina, Jorge Lanata reconoció que sus hijas adolescentes van a fiestas clandestinas en las que asisten aproximadamente 200 personas y hasta confesó que coimearon a la Policía y lo justificó.
El periodista contó esta situación con total normalidad durante una entrevista con La Nación +. Lanata y María Julia Oliván comenzaron a hablar del amontonamiento de personas que se pudo ver en estas últimas semanas en las playas de la Costa Atlántica y el periodista de Lanata sin Filtro sostuvo que era "obvio que esto iba a pasar".
En ese momento, Lanata admitió que sus hijas adolescentes suelen hacer juntadas actualmente. El periodista dijo que, como ahora por la pandemia no están abiertos los boliches, sus hijas hacen lo que llaman una "previa eterna". Según la información que brindó el mismo Lanata, en estos encuentros hay aproximadamente 200 personas.
El periodista detalló cómo son sus charlas con sus hijas al enterarse que realizan estas fiestas sabiendo que está prohibido. "Vos les preguntas '¿cómo hicieron? ¿cayó la cana?'. Sí, te responden. '¿Y qué dijeron?'. "Nada, les pagamos papá'", contó Lanata, reconociendo que sus hijas asisten a fiestas y le pagan a la policía para poder hacerlas.
Finalmente, el periodista intentó atribuirle la culpa al Gobierno por no controlar estas juntadas. "Si no hay control, estas cosas pasan", sostuvo Lanata sin dimensionar que, a pesar de que el Gobierno haga una campaña nacional para prevenir el aumento de contagios, al final la responsabilidad cae en cada persona y en sus propias decisiones.