Por qué Marcelo Gallardo no convoca a Franco Armani a los partidos de River

Nuevamente el capitán del "Millonario" quedó al margen de la lista de los concentrados y esto genera que se enciendan varias alarmas sobre el verdadero estado de su físico.  

08 de febrero, 2026 | 15.00

La lista de concentrados que Marcelo Gallardo presentó en la noche del viernes expuso que nuevamente la figura de Franco Armani quedó relegada y que no podrá sumar minutos ante Tigre en el Estadio Monumental. Una baja que comienza a preocupar, debido a que River Plate disputó seis partidos en lo que va del 2026 y en ninguno de ellos pudo contar con la presencia del experimentado arquero. Si bien, se trataba de una lesión no tan grave, ya es una ausencia que preocupa.

"Armani estará fuera de las canchas por tres semanas por su desgarro en el gemelo", expresó el periodista Fernando Padron, pero el pasado 9 de enero. Ha transcurrido un tiempo más que considerable en lo que respecta al tiempo de recuperación que manifestaron desde el “Millonario”. En el medio, se decidió apostar por los servicios de Santiago Beltrán que es era único arquero sin recibir goles de todo el Torneo Apertura hasta el 1-4 ante Tigre como local en la cuarta jornada.

El arquero realizará una serie de trabajos para recuperar el alta médica

De acuerdo con lo que Gallardo determinó junto a su cuerpo técnico y médico de River, la ausencia del arquero es producto del parate que sufrió en medio de la pretemporada. Esto lo dejó relegado en lo físico y necesita llevar a cabo una nivelación para que pueda conseguir el alta médica que tanto se está demorando en ser confirmada. Lo importante es que el jugador se encuentra haciendo trabajos de campo.

Hay una política dentro de River que los jugadores no reciben el permiso para concentrar y jugar partidos oficiales hasta que no lleven a cabo un proceso de readaptación a las exigencias que se imprimen en cada entrenamiento. Es por ello que la vuelta de Germán Pezzella va a demandar más tiempo de lo esperado después de que supere la rotura de ligamentos cruzados que sufrió además de un paso por el quirófano. De hecho, se estima que tendrá para casi nueve meses de inactividad cuando en realidad la lesión no superar el margen de siete meses. Lo mismo se aplica para Maximiliano Meza que durante gran parte de febrero trabajará en lo físico como en lo futbolístco y marzo sería convocado.

¿Es el último año de Armani en River?

"Estoy feliz por extender este vínculo con la institución hasta 2026. Siempre dije que la idea era quedarme en River, más allá de que hubo consultas. En noviembre del año pasado tuvimos una reunión y les expliqué que pretendía seguir", expresó Franco Armani en abril del 2024. El paso del tiempo expone que no se llevaron a cabo charlas para que se produzca una nueva renovación y esto comienza a despertar una ola de comentarios. 

Son varios los hinchas que consideran que cumplió un ciclo y que lo mejor es comenzar a apostar por una figura más joven que pueda asentarse en el arco con el paso de los años. Algunos señalan a Santiago Beltrán como un claro candidato después de las actuaciones que recolectó durante la pretemporada y los tres partidos que jugó en el Torneo Apertura. Aunque otros demandan la contratación de un profesional con mayor jerarquía. De hecho, hay un apuntado y es Yassine Bounou, que se declaró hincha de River y con el sueño de algún día atajar.

De momento, los rumores que circulan es que Franco respetará el contrato firmado con River y que en diciembre tomará la decisión de si se queda una temporada más o se marcha de la institución. En caso de que se registre una salida puede que presente dos escenarios. Uno es el retiro, mientras que el otro apunta hacia un regreso a Atlético Nacional de Colombia para cumplir con la promesa de regresar.