La salud de Susana Giménez: el nuevo parte médico tras el COVID positivo

La actualización con relación a la diva de 77 años, que se contagió de coronavirus en Uruguay pese a haber estado vacunada.

13 de junio, 2021 | 18.15

Después de haberse contagiado de coronavirus en Uruguay pese a haber estado vacunada, Susana Giménez fue internada en el país vecino y preocupó a sus numerosos seguidores en la Argentina. Sin embargo, aquellos fanáticos de la diva de 77 años pueden respirar tranquilos por ahora: el nuevo parte médico oficial indicó que en estos momentos se encuentra "estable y de buen ánimo". 

Incluso, desde el entorno de la actriz y conductora aseguraron que "los resultados de los estudios dieron todos normales. Sigue con tos, por eso todavía le siguen dando oxígeno por mascarilla". No obstante, esta evolución en su cuadro aleja por el momento las versiones mediáticas que señalaban que podía abandonar la clínica en las próximas horas y continuar el tratamiento en su chacra "La Mary" de San Ignacio.

La salud de Susana Giménez

Aunque ya se había aplicado las dos dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, la animadora se contagió de la enfermedad de la pandemia y muchos aseguran que le ocurrió "porque no se cuidó como corresponde". El pasado fin de semana había presentado algunos síntomas compatibles con el COVID en el Campus de Maldonado, Uruguay, territorio en el que reside desde mayo de 2020. Por si fuera poco, su hija Mercedes Sarrabayrouse también fue hisopada y dio positivo.

Luego de desarrollar una "leve insuficiencia respiratoria" -según el relato que hizo una de las profesionales tratantes a los medios de comunicación reunidos frente al centro médico-, "Su" Giménez fue ingresada el jueves por la noche. Si bien nunca estuvo en el sector de cuidados intensivos, por protocolo fue aislada en un área VIP del Cantegril y tratada con medicamentos y oxígeno.

El coronavirus en los famosos argentinos

Algunas de las personas públicas que padecieron esta enfermedad desde mediados de marzo de 2020 fueron Horacio Cabak, Horacio Pagani, "Gino Renni", Alberto Fernández, Any Ventura, Víctor Hugo Morales, Elizabeth "Negra" Vernaci, Diego Korol, Julio César Falcioni y Hernán "Loco" Montenegro.

Además, el COVID causó inclusive el fallecimiento de otros, como por caso Mauro Viale, Hugo Arana y Fernando Pino Solanas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►