La oscura maldición que pesa sobre el elenco de Pasión de Gavilanes

Cronología de las trágicas muertes de cinco integrantes del elenco luego del éxito de la telenovela colombiana. 

01 de diciembre, 2021 | 19.15

En las últimas horas, quienes fueron parte de Pasión de Gavilanes atraviesan por un momento de mucho dolor tras la muerte de Sebastián Boscán, exintegrante de la aclamada telenovela colombiana. Algunas versiones aseguran que una maldición pesa sobre el elenco de Pasión de Gavilanes. Desde que terminó de emitirse hasta el presente, cinco actores de la telenovela perdieron la vida. Liliana Lozano, Fernando Corredor, Herbert King, Julio del Mar y Sebastián Boscán forman parte de la lista de protagonistas que murieron tras el éxito de la ficción de Caracol.

Los actores que sufrieron la maldición de Pasión de Gavilanes

Liliana Lozano

Liliana Lozano, que interpretó a Esperanza en la telenovela, fue asesinada el 10 de enero de 2009, el crimen ocurrió en un hotel en Pradera, Valle del Cauca.

Fernando Corredor

Fernando Corredor, que hizo de Calixto en Pasión de Gavilanes, murió el 24 de diciembre de 2016 luego de estar dos días internado en cuidados intensivos tras ser atropellado por una motocicleta en Bogotá.

Herbert King

Herbert King, que personificó a uno de los trabajadores de Armando Navarro, uno de los villanos de la historia, falleció los 55 años tras sufrir un infarto el 2 de agosto de 2018.

Julio del Mar

Julio del Mar, que interpretó a Leonidas Coronado en la ficción, murió el 25 de agosto de 2019, a los 75 años, por las secuelas que quedaron en su cuerpo luego de sufrir un accidente cerebrovascular.

Conmoción por la muerte de Sebastián Boscán, Leandro de Pasión de Gavilanes

Murió Sebastián Boscán, actor colombiano más conocido por su personaje de Leandro Santos en Pasión de Gavilanes y por otras de sus novelas, como El General Naranjo y El Estilista. La noticia la dio a conocer el periodista Carlos Ochoa, que además de haberlo entrevistado en varias ocasiones, era un amigo muy íntimo de él. Rápidamente, la triste noticia se convirtió en uno de los temas más hablados en las redes sociales.

“Me duele en el alma tu partida. Gracias amigo por tantos personajes inolvidables. Parece mentira decir esto. Descansa en paz Sebastián, estoy en shock”, publicó Ochoa en su cuenta de Instagram, que se llenó de comentarios de tristeza y sorpresa de los internautas.

“Duele duele mucho tu partida. Siempre me sorprendiste con tu sonrisa y tu forma de ver la vida. Gracias por seguirme mis juegos de telenovela, por darme entrevistas y por ir a mi programa. Seguro te llevas tu Carriel al cielo para seguir entregando talento buen viaje amigo”, escribió el presentador de televisión en otro de sus posteos. En otro, expresó: “Siempre era un reto entrevistarte… tus apuntes y repentismo eran únicos. Descansa en paz”.

Tan solo a sus 41 años, Sebastián falleció de un cáncer de estómago contra el que venía luchando desde hacía un tiempo. A raíz de la noticia, sus familiares anunciaron que este mismo lunes 29 de noviembre se llevará a cabo el funeral en Itagüí, Antioquia, en la capilla del Cementerio Jardines Montesacro.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►