La miserable pregunta de Canosa a los amigos de Lucas: "¿Fueron a votar?"

La pregunta nefasta de Viviana Canosa a los amigos de Lucas González, el chico de 17 años que fue asesinado por la policía.

18 de noviembre, 2021 | 20.15

Viviana Canosa protagonizó un repudiable momento tras la noticia de la muerte de Lucas González, el futbolista de 17 años de Barracas Central que fue asesinado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires de un tiro en la cabeza. Mientras estaba entrevistando al grupo de amigos más íntimos del joven, Canosa soltó una pregunta completamente desubicada y fuera de lugar: si habían ido a votar el domingo pasado.

Lucas fue ingresado de urgencias al Hospital El Cruce, ubicado en Florencio Varela, después de haber recibido un disparo por parte de la policía. Mientras le dispararon con la excusa de garantizar la seguridad, Lucas perdió su vida a sus 17 años. Para su mamá y sus seres queridos, fue un claro caso de gatillo fácil, como tantos otros que ocurren todos los días.

“Los policías mismos, ni siquiera están para cuidarnos. Imaginate lo que pasa ahora, disparan así a los chicos que vienen de jugar a la pelota”, estaba diciendo uno de los amigos de Lucas, hasta que Canosa los interrumpió con su pregunta. “¿Fueron a votar el domingo, chicos?”.

“No. No sé qué tiene que ver el voto en este momento. Estamos hablando de un caso de un chico que fue baleado por la policía”, le contestó el joven. El momento fue repudiado en las redes sociales y, una vez más, la figura de Canosa fue defenestrada en Internet.

“La Policía te ve con gorrita y te miran mal, te piden el documento solo porque te ven con gorrita, ¿por qué no van a agarrar a los verdaderos delincuentes?”, expresó uno de los amigos de Lucas. “Lucas era un hermano para mí. Todos los días lo pasaba a buscar por la casa. Íbamos y volvíamos juntos. Era mi hermano, siempre estábamos juntos y se me fue”.

La versión de la mamá de Lucas González, el chico de 17 años que fue asesinado por la policía

La madre de Lucas conversó con Radio con vos y, en diálogo con Ernesto Tenenbaum, relató una versión completamente diferente a la de la policía: Lucas salió de entrenar, paró a comprar un jugo y, de repente, un auto con cuatro policías lo detuvo. “Por lo que nos contó el papá de uno de los chicos, ellos pensaron que los iban a asaltar. Entonces aceleraron y en ese trayecto le dispararon a mi hijo”, contó la mujer.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►