La militancia macrista de LN+ ya tiene fecha de inicio: cuándo arrancan Feinmann, Viale y Leuco

Se conocieron los nuevos horarios de los programas de Leuco, Feinmann y el resto de la grilla de LN+. 

08 de febrero, 2021 | 22.19

El mes pasado, La Nación anunció las surreales incorporaciones para su canal de cable, LN+, marcando a fuego su impronta con operadores de la oposición como Alfredo Leuco, Jonatan Viale y Eduardo Feinmann. Los conductores serán los nuevos rostros que se ubicarán en el primetime y algunos ya tienen oficializados día y horario para el inicio de cada una de las nuevas puestas en escena del macrismo.  

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El periodista Alfredo Leuco abandonó la comodidad de TN para ir por un nuevo desafío y anunció en su cuenta de Twitter que El Diario de Leuco tendrá su primera edición el 22 de febrero al aire de LN+ y será de lunes a jueves de 21 a 22hs., un espacio ideal para sus editoriales en las que comparte tanto sus obsesiones por Cristina Fernández de Kirchner como sus teorías conspirativas de coyuntura. 

En otro orden, después de haber liderado en su horario desde A24, Eduardo Feinmann abandonó el canal y se sumó a las filas macristas. Si bien no especificó la fecha de inicio, en su perfil de Twitter se autoproclamó "Conductor Noticiero LN+ de 19 a 21". 

La migración del canal de Grupo América no fue a solas para Feinmann ya que a su llegada al canal del diario centenario se le suma Jonatan Viale, conductor con el que Feinmann llegó a compartir 5 puntos de rating durante el pase de ambos programas. Si bien a fines de enero Viale adelantó en sus redes sociales que "muy pronto" se sumaba a la programación de LN+, aún no dio información sobre nombre, fecha de estreno ni horarios para arrogar sus "bombas políticas". 

El nuevo canal de Mauricio Macri

Tal como adelantó Roberto Navarro, la llegada de los periodistas más icónicos del antiperonismo al canal de La Nación, se dio por "una importante participación accionaria" del ex presidente Mauricio Macri en La Nación ya que parte de su plan es aglutinar a la derecha argentina. 

Como si el dato no fuera suficiente, Jorge Fontevecchia aseguró en su columna del diario Perfil que Macri había participó con 14 millones de dólares en el canal de cable de La Nación a fin de mantener los salarios de personajes como Leuco, Feinmann, Viale o Majul aunque este último ya sea parte del staff opositor.  

Grilla 100% opositora

Siguiendo ciclos anteriores, permanecen en la grilla de LN+ los programas distintivos no sólo del medio en cuestión sino de la derecha nacional: Odisea Argentina con Carlos Pagni; La Cornisa con Luis Majul; Somos Nosotros con Willy Kohan, Hablemos de Otra Cosa con Pablo Sirvén y LN+ Campo con Eleonora Cole, entre otros. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►