La inesperada remontada de Telenoche que sorprendió a Telefe Noticias

Después de perder en el rating los primeros dos días, el renovado noticiero de El Trece le ganó por tres décimas al de Telefe.

20 de febrero, 2021 | 16.57

El debut del renovado Telenoche en la pantalla de El Trece el último miércoles estuvo lejos de ser el esperado. En la batalla del rating perdió sin atenuantes frente al Noticiero de Telefe, al igual que en la emisión del jueves. Pero ayer se dio una situación que sorprendió al canal de las pelotas: Telenoche le ganó a su rival por tres décimas en el final de la semana.

La gran apuesta que realizó El Trece para su noticiero nocturno empezó con la intempestiva desvinculación de María Laura Santillán, una histórica del prime time del Grupo Clarín. Siguió con la confirmación de Diego Leuco y Luciana Geuna como dupla conductora. Para sumar posibles televidentes, Telenoche ofrece cada lunes una columna semanal sobre actualidad y política con Jorge Lanata, uno de los periodistas estrella del multimedio.

El miércoles fue el debut de este formato, con la presencia de Lanata, como para intentar asegurarse de un cierto número de espectadores. Pero la movida no tuvo el efecto esperado y perdió por un punto de rating contra el Noticiero conducido por Cristina Pérez y Rodolfo Barilli. La periodista festejó en sus redes sociales agradeciendo a sus seguidores por elegirlos "como cada noche". El mismo miércoles el noticiero de Telefe logró colarse entre los cinco programas más vistos del día, junto a otros shows también del mismo canal.

Si bien el jueves Telenoche pudo acortar la brecha contra su competidor de Telefe, volvió a irse derrotado. Esta vez fue por solo una décima, aunque ambos noticieros bajaron sus mediciones del día anterior. Mientras el miércoles a la noche el canal de las pelotitas tuvo una media de 9 puntos para El Trece el promedio estuvo en los 8 puntos. El jueves el programa conducido por Pérez y Barilli rondó los 7,9 puntos de rating.

El posteo de Cristina Pérez agradeciéndole a sus seguidores.

De todos modos, la sorpresa llegó con las cifras recolectadas de la emisión del viernes. Con el escándalo de los "vacunatorios VIP", la vacuna a Horacio Verbitsky y la renuncia de Ginés González García, los televidentes se volcaron a ver qué tenían para decir en el principal canal opositor de aire. Igual volvió a tener una marca menor que el día anterior al alcanzar solo 7,3 puntos de rating, que le alcanzaron para ganarle a Telefe por tres décimas.

Después de las rutilantes incorporaciones de LN+ para cerrar su grilla macrista, el Grupo Clarín no se quiso quedar afuera de la contienda por el prime time y renovó su noticiero, que parece lentamente empezar a levantar vuelo. Del staff del ciclo de noticias histórico de El Trece también formarán parte Daniel Malnatti, Martín Ciccioli, Mario Markic, Federico Wiemeyer, Rolando Barbano, José Bianco y Nelson Castro. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►