La indignación de "Quico" tras la despedida del Chavo de la televisión: "Nunca me han tomado en cuenta".

El actor Carlos Villagrán opinó sobre la cancelación del programa y aseguró que nunca lo han tomado en cuenta a pesar de su importante rol en la serie.

05 de agosto, 2020 | 07.53

Carlos Villagrán, el actor detrás del popular personaje “Quico”, opinó sobre la cancelación de los programas que “Chespirito”, entre ellos, el Chavo del 8. El actor protagonista de la serie mexicana admitió que la noticia sorprendió a los mismos actores: "Nunca me han tomado en cuenta"

Impuesto a las Grandes Fortunas

En una entrevista con el programa matutino Sale el Sol, Villagrán mencionó que probablemente la terminación de la alianza se deba a motivos financieros y aseguró que no mantiene ningún nexo con la familia Gómez Bolaños, quienes a través de Grupo Chespirito poseen los derechos de autoría y comercialización del famoso programa y sus personajes.

“Quitaron el programa de la noche a la mañana y supongo que el móvil también debe ser dinero. A todos nos cayó de sorpresa porque fue de tajo, a todos. La verdad no lo sé, conmigo no se comunica nadie de Televisa ni tampoco el hijo de Chespirito”, reconoció el actor.

Durante su relato, admitió que la comunicación con los dueños del programa nunca fue sencilla y que incluso en varias ocasiones Roberto Gómez Bolaños no le contestó el teléfono. “Aquí llevamos 50 años con el programa, ya medio siglo y de repente pum, ya se acabó, lo sacaron. Fíjate que yo no puedo comunicarme con alguien, te soy sincero. No me pelan y tú eres mexicano, sabes lo que significa ‘no me pelan’, no me toman en cuenta, nunca me han tomado en cuenta", sostuvo Villagrán e indignado, marcó: "Pero eso sí, la figura que más se vende es la de Quico”. 

Sobre la poca relación con Gómez Bolaños, expresó: “Varias veces intenté hablarle, pero realmente no me recibió la llamada, te soy sincero, no me decía nada malo ni nada, pero no me recibía la llamada”.

De todas formas, Villagrán reconoció que, pese a que ya no recibirá las regalías derivadas de la emisión de la serie, esta situación no afectará de manera notable a su actual situación financiera. "Son regalías de la ANDI, Asociación Nacional de Intérpretes, o sea, los que interpretamos a los personajes, en ese aspecto sí, y también en Argentina obtengo regalías por la misma razón, pero son muy pocas, la verdad son muy pocas, no afecta tanto”, admitió.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►