La dura reflexión de Juanse sobre su adicción a la cocaína: "Te vacía el alma"

El cantante de Los Ratones Paranoicos Juanse contó cómo fue su experiencia bajo el consumo de drogas duras.

28 de septiembre, 2021 | 16.40

El exintegrante de Los Ratones Paranoicos, Juanse, abrió su corazón en Seres Libres (Crónica TV) -programa conducido por el actor Gastón Pauls- y contó los problemas que sufrió por las drogas, específicamente bajo los efectos del consumo de cocaína.

Desde 1983 al 2011 tuvo una carrera musical exitosa de la mano de Los Ratones Paranoicos y en 2017 la banda tuvo su reencuentro, haciendo que sus canciones sigan presentes hasta el día de hoy. El cantante fue muy popular durante su paso por Ratones pero luego su fama se fue disuadiendo. Durante la pandemia, tuvo la oportunidad de participar en MasterChef Celebrity 2 haciendo que su imagen llegue a un público distinto.

En un adelanto de Seres Libres, que conduce Gastón Pauls, Juanse recordó cómo fue llevar el "costo de su fama" tras sus adicciones: "La cocaína te vacia el alma. Es todo muy gracioso, todo muy divertido, pero lamentablemente tuve muchas experiencias", confesó. "Llegue a ser lo que se llama una gran autoridad de la oscuridad", manifestó el artista.

También contó cómo la religión logró sacarlo de ese lugar y tener la fuerza de voluntad de salir adelante. Luego de haber vivido una experiencia mística y convertirse en un ferviente devoto del catolicismo, Juanse estará en el programa que se podrá ver el próximo viernes 1 de octubre.

Juanse recordó su encuentro con Mick Jagger: "Me di cuenta de que él se parecía a mí"

Al momento de elaborar el platillo estrella de la noche en MasterChef Celebrity 2, que incluía un plato principal a elección y una entrada con los ingredientes entregados por el jurado, Del Moro se acercó a la estación del líder de Los Ratones Paranoicos para ver cómo se iba a lucir frente a Donato De Santis, Germán Martitegui y Damián Betular, pero al verlo tan concentrado a Juanse, el conductor le señaló su remera en la que podía distinguirse la cara de Mick Jagger, el cantante de The Rolling Stones que le valió de influencia al rockero en sus inicios. 

"Mirá, sos vos. Eras igual", enfatizó Del Moro señalando su remera, pero Juanse, fiel a su estilo, respondió de una manera muy curiosa. "No, era parecido de chiquito", afirmó. Luego, el conductor le preguntó sobre el encuentro que mantuvieron cuando en la noche del 9 de febrero de 1995 en el estadio de River Plate, el rockero se midió ante una multitud de 70 mil personas, minutos antes que los Rolling Stones salgan a escena por primera vez en Buenos Aires en pleno auge de la stonemanía.

"¿Qué te pasó cuando lo viste a Jagger, cuando se vieron y se cruzaron?", preguntó Santiago Del Moro, pidiendo a gritos una anécdota del encuentro de los rockeros durante la gira más exitosa de su los británicos con Voodoo Lounge tour, pero Juanse entre tímido y desinteresado respondió: "Me dí cuenta de que él se parecía a mí".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►