La desgarradora despedida de Flor Peña a su amiga Julieta Vallina: "Me duele el alma"

Florencia Peña publicó un doloroso texto de despedida para su amiga Julieta Vallina, quien falleció a sus 50 años.

14 de junio, 2022 | 10.09

Florencia Peña publicó un desgarrador texto en sus redes sociales tras el fallecimiento de una amiga actriz muy cercana, cuya muerte se confirmó el lunes 13 de junio de 2022. Juntas habían compartido muchos momentos, tanto arriba como abajo del escenario. Uno de los proyectos más conocidos que hicieron juntas fue la obra de teatro Los Vecinos de Arriba, con Diego Peretti y Rafael Ferro.

Se trata de Julieta Vallina, actriz de teatro, cine, televisión, quien falleció a sus 50 años. Fue conocida por su trabajo en varias tiras televisivas, como Vidas Robadas, Padre Coraje, Botineras, Son Amores, entre muchas otras. Peña mantenía una fuerte amistad con Julieta y le dedicó unas palabras de despedida en su cuenta de Instagram.

“Tengo una tristeza infinita, mi Juli amada. El corazón roto por tu temprana partida. Apenas ayer nos reíamos y llorábamos en aquel camarín en el que teníamos las charlas más lindas y los abrazos más sentidos. Te quise mucho. Muchísimo", escribió Flor junto a una foto de las dos abrazadas.

"Me duele el alma de saber que ya no vamos a subirnos al escenario a hacer lo que más nos gusta: actuar. Gracias por tu ser, hermosa toda, profundamente hermosa. Volá alto. amiga querida. Tan alto como puedas. Te voy a extrañar tanto, tanto… Pero sé que vas a estar cerca de todos los que te amamos mucho. Te amo por siempre. Nos volveremos a ver”, se despidió la actriz.

La muerte de Julieta fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores y generó una enorme tristeza en la industria de la actuación. "Con gran dolor despedimos a la actriz, docente y coach actoral Julieta Vallina. Llevó adelante una destacada trayectoria en teatro, TV, cine y publicidad. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de inmensa tristeza", publicó la Asociación a través de un comunicado oficial.

La trayectoria actoral de Julieta Vallina

Julieta se formó en la Escuela de Teatro La Plata y actuó en más de 50 obras de teatro, como Macbeth, Como el Culo, El Nervio Óptico, Electra Shock, entre muchísimas otras. En cine, sus trabajos más destacados fueron en Vaquero, El Potro (lo mejor del amor), El Año del León, La Flor y Amor de Película. Lo poco que se sabe hasta el momento sobre la causa de fallecimiento de Julieta es que padecía una enfermedad terminal, aunque no trascendieron detalles para proteger su intimidad y la de su familia en este momento. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►