La decisión del jurado de MasterChef Celebrity que indignó a los participantes

La producción anunció una consigna que disgustó por completo a los competidores del día, pero que era solo el inicio de una semana complicada.

17 de enero, 2022 | 23.23

Ya entrada la décima semana de competencia en la tercera temporada de MasterChef Celebrity, el jurado se muestra mucho más exigente que nunca, ya que pretenden que el nivel cocina sea bastante alto a esta altura. Sin embargo, en la jornada de este lunes 17 de enero, los cocineros tomaron una rotunda decisión que indignó a los participantes.

A penas ingresaron al estudio, Mica Viciconte, Luisa Albinoni, Paulo Kablan y la Peque Pareto se encontraron con una mesa dispuesta adelante del jurado cubierta con un mantel negro, por lo que los concursantes empezaron a preguntarse cuál sería el desafío de la jornada en MasterChef Celebrity.

Así es como el jurado explicó que debajo del mantel había una variedad de ingredientes un tanto exóticos y que el primer desafío constaba en que cada uno tenía que adivinar los nombres de los ingredientes, pero aquel que tuviera la menor cantidad de aciertos “pasaría de forma directa a la gala de eliminación del domingo”.

Este anuncio por parte de la producción indignó a los concursantes del día, quienes no se molestaron en ocultar su enojo, ya que no les parecía justo que los sentenciaran sin siquiera darles la chance de preparar un platillo. Sin embargo, decidieron agachar la cabeza y aceptar el desafío.

La perjudicada de la noche resultó ser Luisa Albinoni, quien tuvo cero aciertos y fue nominada a la gala de eliminación. Sin embargo, antes de retirarse del estudio, el jurado le anunció que le daban la chance de cocinar, pero que si su plato no era el mejor de la velada, terminarían cumpliendo la promesa del principio y la enviarían a la gala del domingo en donde su puesta estaba en juego.

La invitada de lujo en MasterChef Celebrity

Tal como había sucedido la noche anterior en la gala de eliminación de MasterChef Celebrity, en donde también ingresó Malena Guinzburg como participante fija del certamen, Dolli Irigoyen fue la jurado invitada de la noche.

Sin embargo, la cocinera no llegó como parte de una invitación especial del día, sino para ocupar el lugar de uno de los jurados que, por motivos de salud, no podía estar presente en la jornada: Donato de Santis. Tal como había explicado Santiago del Moro en la noche anterior, “El Tano” había sido contacto estrecho de coronavirus y tenía que realizar el aislamiento correspondiente.

Los llantos de la noche: emoción a flor de piel

En la velada del lunes de MasterChef Celebrity, el jurado se llevó grandes sorpresas al ver que los platillos presentados eran de gran nivel, por lo que las devoluciones estuvieron a la misma altura. En una competencia donde hay tanta presión, cuando las cosas salen bien los participantes suelen emocionarse y eso es lo que pasó en la velada.

El primero en quebrarse fue Paulo Kablan, quien se emocionó al escuchar que su platillo había mezclado sus raíces con todo lo aprendido y había logrado un sabor único. Estas palabras conmovieron al periodista, ya que sintió que conectaba mucho con su familia.

Por otro lado, Luisa Albinoni también se quebró con la devolución de su platillo, ya que aseguraba que la hacía sentir muy bien que notaran su evolución en la cocina. “Me emociona que me digan que cocino bien”, aseguró mientras se secaba las lágrimas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►