Miércoles 12 de Agosto del 2026 Mie 12 Ago
Cotizaciones
Dólar Oficial $1515
Dólar Tarjeta $1969.5
Dólar Blue $1550
Dólar CCL $1584.9
Euro $1688.03
Riesgo País 408
EN VIVO

La advertencia de Jonatan Viale para Javier Milei: "Cuidado"

Jonatan Viale le lanzó una advertencia al gobierno de Javier Milei en el marco del cierre de Fate.

24 de febrero, 2026 | 21.24
La advertencia de Jonatan Viale a Javier Milei tras el cierre de Fate.

FATE volvió a estar en el centro de atención este último lunes 23 de febrero, luego de que fracasara la audiencia conciliatoria entre la empresa y los trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA). Así lo expresó el ministerio de Capital Humano, que adujeron una imposibilidad de "arribar a un acuerdo entre las partes" y dispusieron un nuevo encuentro para el miércoles 4 de marzo a las 11 de la mañana.

Diferentes medios de comunicación tomaron nota de lo ocurrido y volvieron a hacer sus respectivas lecturas sobre el hecho. Esto incluyó a Jonatan Viale quien, durante su editorial en TN, expuso que el de FATE no es un caso aislado y que varios otros gigantes de la industria están transitando una profunda zozobra.

El comunicado del Ministerio de Capital Humano sobre lo ocurrido con Fate.

La advertencia de Jonatan Viale a Javier Milei

"Hay una situación de la industria muy compleja, que excede al tema Fate: los despedidos", sostuvo primeramente el trabajador de prensa, para luego presentar los empleos que se han perdido en otras firmas de gran relevanca. "Whirlpool (220), Newsan (150), Vulcalar (80), Magnera (60), Color Living (40), Essen (30)... es un dato para ver esto", repasó.

"Después tenés suspensiones: Mondelez con 2300, Acindar con 200...", continuó. Finalmente, decidió cerrar la sección con una advertencia tan escueta como contundente, dirigida a quien mueve los hilos de las políticas que llevaron a esta crisis en las industrias: "Cuidado".

Las más vistas