Julián Weich furioso con la televisión actual: "Buscan hacer daño"

El conductor aseguró que los noticieros y los programas de chimentos buscan hacer daño sólo para conseguir más rating.

28 de julio, 2020 | 13.25

Julian Weich se mostró muy disconforme con los programas de la televisión actual y aseguró que ya "no hay un interés en hacer una televisión de calidad". Sus críticas fueron, sobre todo, hacia los noticieros y los programas de chimentos, que según él tienen un formato que busca hacer daño.

 "Las ficciones son las únicas que no tienen formato para hacer daño, lo demás es ir a cualquier lado, a cualquier costo: es ‘a ver a quién matamos hoy’”, sostuvo Weich en diálogo con La Once Diez. Igualmente, el conductor reconoció que las críticas estuvieron siempre en la T.V, pero que "estaba acotado o limitado a un espacio pequeño" y puso de ejemplo al programa del periodista fallecido, Lucho Avilés: "Lucho Avilés dejó muchos hijos malos en la televisión. Entonces ahora duele, duele horrores, te lastiman”.

Weich opinó que ya “no se busca la calidad” en los formatos televisivos e incluso dudó del profesionalismo de los conductores o periodistas de los programas que hoy están al aire. "Eso es lo que más me duele a mí: yo miro mucha tele y no entiendo cómo puede ser que el periodista hable peor que el convicto. Usar determinadas palabras en lugar de otras tiene que ver con una cuestión de buen gusto”, sostuvo.

Para finalizar, señaló que “la responsabilidad de los medios de comunicación que tienen tanta injerencia en la gente, es enorme. Si no después no nos quejemos de lo que nos pasa”. “Es como si yo fuera a escribir un libro con faltas de ortografía con la excusa de que igual hay gente que no sabe leer. Yo el libro lo tengo que tener impecable, perfectamente hecho, sin faltas ni errores, lo mismo pasa con la televisión”, cerró.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►