Jorge Lanata, inédito: dijo estar de acuerdo con Cristina Kirchner

Lanata dijo coincidir con Cristina sobre el gabinete de Alberto Fernández en su columna de Telenoche junto a Diego Leuco y Luciana Geuna. 

18 de febrero, 2021 | 11.32

El periodista macrista Jorge Lanata volvió a Telenoche con una explosiva columna junto a Diego Leuco y Luciana Geuna en la apuesta de renovación del tradicional noticiero de El Trece. Tras la polémica salida de María Laura Santillán envuelta en internas con el hijo de Alfredo Leuco, el ciclo volvió al aire con una plantilla de conductores y columnistas jóvenes. 

Para contrarrestar la nueva programación del canal opositor LN+, Telenoche puso todas sus fichas en la dupla Leuco-Geuna y el apoyo de la columna de Lanata. En su debut en el noticiero del Grupo Clarín, Lanata tituló a su columna "No son de izquierda ni de derecha, son inútiles", y atacó con todo al gobierno y a su plan de vacunación contra el coronavirus

"Yo no soy K, ya lo saben. Nunca vi en toda mi carrera un gabinete tan inútil como este. En esto coincido con Cristina", dijo un insólito Lanata ante las risas de Geuna y Leuco. "Lanata coincide con Cristina, atención portales", bromeó el panelista preferido de Mauricio Macri que volvió a la TV en el año electoral para hacer la mayor oposición posible al gobierno de Alberto Fernández. 

"Cristina es corrupta y tiene que estar presa, pero es inteligente", insistió Lanata y planteó las supuestas internas en el gobierno por el manejo de la pandemia por el COVID-19, el plan de vacunación y la vuelta a clases presenciales. En su primera emisión, el rating no acompañó al tridente Leuco-Geuna-Lanata y perdió con la dupla Rodolfo Barili y Cristina Pérez del noticiero de Telefé

"La cuarentena es la manera en la cual el Gobierno administró la pandemia", continuó Lanata al tiempo exaltó la gestión chilena de la pandemia por coronavirus y cayó en una terrible fake news por la administración de la vacuna en el país trasandino. A su vez, renovó críticas al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García por el manejo de la pandemia. 

La fake news de Lanata en Telenoche

En su columna, Lanata destacó la labor de Chile en el plan de vacunación contra el COVID-19, aseguró que el país trasandino "vacuna a 130 mil personas por día" y que Argentina "no sabe a cuántas personas va a vacunar". El panelista preferido de Mauricio Macri también atacó al ministro de Salud, Ginés González García por el manejo del plan de vacunación. Sin embargo, Argentina es hoy el país sudamericano con mayor porcentaje personas vacunadas y ya alcanzó el 75% del personal de salud con las dos dosis de la vacuna Sputnik V en la provincia de Buenos Aires, la más populosa del país. 

Por otra parte, hay una diferencia sustancial que Lanata ignoró: Chile tiene una población de 18 millones de personas y Argentina una de más 44 millones de personas y un territorio varias veces más extenso. 

A su vez, Chile, a diferencia de Argentina, recién va por la primera dosis de la vacuna. Además, el país comandado por Sebastián Piñera comenzó a vacunar a su población con las dosis de la empresas Sinovac que tiene, según los estudios, una efectividad del 50% ante el coronavirus. Argentina inició su plan de vacunación con las dos dosis de la rusa Sputnik V que cuenta con una efectividad mayor al 91% según el estudio de la prestigiosa publicación The Lancet

LA FERIA DE EL DESTAPE ►