Jonatan Viale culpó al Gobierno de Alberto Fernández por el éxodo de las empresas

El conductor macrista se refirió a los ciudadanos y las diferentes compañías que abandonan el país por la crisis. Nada dijo de la severa crisis que provocó Macri y afectó la actividad comercial.

15 de septiembre, 2020 | 21.51

La situación actual en Argentina no es nada fácil. El macrismo dejó una fuerte crisis financiera que, como era de esperarse, se acrecentó cada vez más durante los últimos meses a causa de la pandemia por COVID-19. Es claro que el gobierno de Alberto Fernández priorizó la salud y la situación sanitaria antes que la economía. Por esta razón, se ganó muchas críticas y grandes detractores. Entre ellos, Jonatan Viale.

Impuesto a las Grandes Fortunas

El conductor de la oposición, en su programa "Realidad Aumentada" por A24, realiza frecuentemente editorales donde ataca fuertemente al oficialismo y se muestra en desacuerdo con la mayor parte de las medidas tomadas hasta el momento. Ahora el tema de la actualidad es el posible éxodo de importantes empresas como Falabella.

"¿Por qué cada vez más empresas abandonan nuestro país? Pero no solo empresas, también argentinos. ¿Quién no escuchó en los últimos tiempos sobre algún conocido, amigo o familiar que está pensando en hacer las valijas? Puede ser la cuarentena, la crisis económica, o una cuestión política. Sospecho, igual, que se trata de un tema mucho más estructural. De un país que nos quita las fuerzas para seguir luchando, donde se desvanece la esperanza del cambio y que repite una y otra vez sus errores", comenzó pensativo el periodista macrista.

Al mismo tiempo dejó en claro de que habla de una "clase media trabajadora" que "siente que Argentina va camino a reencontrarse con sus peores fantasmas". Se expresó sobre un país fallido que provoca una importante fatiga, angustia, incomprensión y desmotivación. "¿Cómo llegan a la maldita conclusión de que Argentina es un país en el que no tienen futuro? Te la hago fácil: porque ven trampas por todos lados, no se sienten libres y porque saben que cualquier inversión que hagan puede salir mal", expresó.

Viale, otra vez contra Alberto Fernández

Más allá de su análisis con respecto a la situación actual, el conductor macrista volvió a disparar contra el Presidente de la Nación. "¿Vos pensás que decir livianamente que el Gobierno argentino extraña a Chávez es gratis? No, los empresarios también miran estas cosas y sacan conclusiones del modelo de país con el que sueña un Presidente", aclaró.

En relación a las distintas empresas, que parecen querer dejar el país, Viale agregó: "El problema no es Falabella, Latam o Wallmart. El problema de que las empresas se vayan es que la gente se queda sin trabajo en un país donde el sector privado no genera laburo hace 10 años. Estamos naturalizando la desintegración del sector privado". Con respecto a esto, Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, expresó que si se van es "por otros motivos" y no por el momento actual del país.

Basándose en supuestas investigaciones, el periodista dijo que este éxodo se da porque los empresarios argumentan no tener horizontes, el miedo a la inseguridad o la poca posibilidad de crecer. "Estoy seguro que una de las cosas que nos agota es la idea de que tanto esfuerzo no vale la pena. Y mientras naturalizamos esto, la respuesta más sensata que obtenemos del Gobierno es 'Ahora 12' para ir a la peluquería", sentenció.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►