Jonatan Viale criticó la "pasividad" de los argentinos ante las medidas económicas del Gobierno

El conductor ultramacrista volvió a disparar contra la decisión de Alberto Fernández y criticó la actitud de la gente.

17 de septiembre, 2020 | 18.56

El cepo al dólar y las nuevas medidas económicas siguen siendo fuertemente criticadas por los principales detractores del Gobierno Nacional. Si bien el periodista ultramacrista Jonatan Viale realizó, hace unos días, un extenso editorial en relación al tema, volvió a mostrarse molesto por la situación y no dudó en disparar contra Alberto Fernández.

En A24, el conductor de "Realidad Aumentada" volvió a recaer en el Presidente de la Nación y recalcó que retó a los argentinos porque "los dólares no son para guardar, sino para producir". "Es curioso porque casi todo su gabinete lo hace. Ahorrá como yo te digo, pero no como yo hago. Nosotros no somos nadie para decir cómo tienen que cuidar su plata pero ellos nos exigen a nosotros que tenemos que ahorrar en una moneda que vale cada vez menos", disparó Viale.

En la misma línea, el periodista ultramacrista se enojó con la sociedad argentina y mostró toda su bronca tras los anuncios realizados hace unos días. "Me asombra la pasividad que tenemos los argentinos al aceptar que nuestro dinero vale cada vez menos. Nos quejamos un poquito, alguna cacerolita y listo. Capaz es la rutina, el cansancio... Estamos perdiendo calidad de vida hace años", criticó Viale.

Además, más allá de mostrarse molesto por la actitud de la gente, agregó: "En Argentina naturalizamos que hagan pelota nuestra moneda, de manera grosera. ¿Tu sueldo subió seis veces desde 2018? La respuesta que, claramente, somos mucho más pobres que antes". Y aclaró: "El problema no es el dólar, es el peso. El gobierno no genera confianza y el país tiene una crisis moral. Los políticos dicen una cosa y hacen otra, perdió valor la palabra".

Por último, Viale volvió a referirse a la parte discursiva de los máximos mandatarios: "Pero no sólo está devaluado el peso, sino la palabra y la confianza. Nos genera más confianza el euro, ni siquiera el dólar. Lo mismo pasó con Mauricio Macri, nos dijo que se iba a ir con menos puntos de inflación. Nos cuesta creer en la palabra presidencial porque nos viven mintiendo". Y sentenció: "Argentina está llena de trampas: impuestos, cepos, sindicatos complicados, violación a la propiedad privada. Ojalá entendamos que el problema de fondo es moral y que nuestro problema mayor es la mentira".

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►