Javier Milei amenazó con dinamitar el Banco Central: "Que se rompa todo"

Invitado al programa de Viviana Canosa, el economista liberal lanzó una peligrosa propuesta en caso de hacerse con el poder.

12 de julio, 2021 | 20.54

Invitado al programa de Viviana Canosa -Viviana con vos (A24)- para hablar de la situación socioeconómica en Argentina, el polémico economista liberal Javier Milei lanzó una peligrosa declaración de amenaza. "Quiero dinamitar el Banco Central", arrojó, ante la mirada inexpresiva de la conductora ultra macrista.

"El Banco Central a instancias de un Gobierno 'liberticida' estaba condenando a más argentinos a la pobreza y a la indigencia. ¿Te das cuenta? Ahora vengan a defenderme el Banco Central, inmorales. Defensores de políticos chorros", comentó Milei, en su elevado y enfurecido tono de voz característico. 

Luego de que Canosa pusiera el énfasis en la sentencia 'defensores de políticos chorros', Milei profundizó: "Hay gente que le gusta defender los intereses de los políticos. ¿Cómo vas a defender el Banco Central, una institución que hizo tanto daño? Por eso, como parte de las reformas que yo impulso, busco llegar a una banca libre, tener una competencia de monedas y, al final, eliminar el Banco Central".

Desatado, Milei lanzó una peligros declaración sobre el Banco Central: "Lo quiero dinamitar. Quiero que se rompa todo y queden todos los escombros, desde Reconquista a San Martín, como recuerdo de una institución que tanto daño nos hizo, nos reventó el futuro, nos sacó las esperanzas y nos mata con una inflación que solo beneficia a los chorros de la política y perjudica al resto de los argentinos".

El insulto de Javier Milei que sorprendió a Viviana Canosa en vivo: "¿Sabés qué?"

El economista Javier Milei se caracteriza por tener una verborragia intensa y hasta a veces roza la falta de respeto. De hecho, esto fue lo que ocurrió en el aire de A24, mientras era entrevistado por Viviana Canosa. Sin filtros y de manera totalmente inadmisible, el protagonista cargó contra quienes difundieron una lista con los datos personales de "conservadores" de la República Argentina.

“No les importa arruinarte la vida, porque no pensás como ellos. ¿Sabés qué es lo bueno de todo esto? Como todos nos podemos equivocar, nos obligan a ser mejores”, comenzó diciendo Milei. Sin embargo, luego su tono de voz comenzó a elevarse y los insultos empezaron a aparecer.

Efusivo, Javier Milei prosiguió: “Estamos siendo tan mejores que ellos, los estamos aplastando en la batalla cultural y los estamos pasando de arriba. No sólo le ganamos en lo productivo, sino que además somos superiores moralmente y somos superiores estéticamente. Somos mejores en todo y les duele”.

“Como no pueden pelear con las herramientas legítimas, se apalancan en el aparato represivo del Estado, poniendo torres de guita para hacernos mierda y aún así no pueden. Tuvieron que bajar la nota. Están desesperados. Los zurdos de mierda están perdiendo la batalla cultural. Por primera vez se ven acorralados”, sentenció Javier Milei, derrapando por completo y utilizando las malas palabras como objeto de escudo ante sus supuestos enemigos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►