Insólito: Rodolfo Barili, a las trompadas en plena calle

El conductor de Telefé Noticias se fue a las manos mientras hacía una cobertura en vivo. Enterate de los detalles.

11 de junio, 2022 | 12.08

Rodolfo Barili sorprendió a todos con una historia que no coincide con su habitual apariencia de sobriedad y tranquilidad. En plena cobertura periodística, el conductor de Telefé Noticias se peleó con "custodios presidenciales" y todo terminó en golpes de puño. 

El violento episodio ocurrió en la década del 90, cuando Carlos Menem era el presidente de la Nación. Telefe transmitía una actividad del mandatario y los custodios se la agarraron con el equipo técnico del móvilBarili no se quedó atrás y se metió en la pelea.

Minutos más tarde, cuando los ánimos ya estaban apaciguados, salió en vivo de manera impecable y sin un cabello fuera de lugar. Estos primeros pasos comprometidos con su labor y equipo fueron los que lo llevaron a ser uno de los periodistas de mayor renombre en la televisión argentina y, por eso, aconseja: "No hay que creérsela jamás".

Barili lleva 25 años en el noticiero de Telefé

"Hay que tener siempre los pies sobre la tierra y mantener los amigos eternos, los que te conocen de antes de que fueras ese personaje que el resto ve", remarcó, en referencia a su carrera periodística.

Aunque está acostumbrado a las cámaras, el colega de Cristina Pérez no es amigo de brindar entrevistas ni de revelar estas perlas de su carrera. Frente a esta actitud, Barili se excusó: "No soy más importante que la noticia que cuento". 

La noticias que más le impactaron

Barili aseguró que la peor noticia que le tocó cubrir fue la tragedia de Cromañón. Por otro lado, la más difícil fue el caótico terremoto en Japón, que llegó a una magnitud de 9, porque "eran los únicos occidentales" y la pasó "tomando yodo y midiendo la radiación".

En tanto, la noticia más emotiva que le tocó informar fueron los 12 informes que hizo en las Islas Malvinas junto a un grupo de ex combatientes.

Lussich confirmó lo que todos pensaban de Cristina Pérez y Barili

Cristina Pérez y Rodolfo Barili fueron las caras visibles del premio que Telefe Noticias se llevó como mejor noticiero central en los Martín Fierro 2022. Ambos, acompañados de sus respectivas parejas, dejaron en claro que sus vidas sentimentales corren por carriles diferentes. Sin embargo, Rodrigo Lussich confirmó que en el pasado "hubo chispa".

"Tuvieron relaciones, hubo chispa, pero estaban solteros", manifestó el periodista y conductor de Socios del Espectáculo. De este modo, y aludiendo a viejos momentos en los que Rodolfo Barili y Cristina Pérez no contaban con la compañía de sus respectivas parejas, parece que los presentadores de Telefe Noticias tuvieron algo más que una estrecha amistad.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►