Insólito: LN+ comparó al Gobierno con el volcán en La Palma

LN+ comparó al gobierno de Alberto Fernández con un volcán por las movilizaciones en la Avenida 9 de Julio y el insólito momento fue compartido por los usuarios de Twitter.

21 de septiembre, 2021 | 19.55

LN+ transmitió una noticia en vivo sobre una movilizacion en la Avenida 9 de Julio en contra del gobierno de Alberto Fernández e hizo una insólita comparación con un desastre natural ocurrido recientemente: el volcán de La Palma, que erupcionó esta semana. 

El humorista Cristian Cimminelli difundió el video y se volvió viral. “No puede ser legal publicar eso”, escribió debajo. En el clip, aparece el periodista de LN+ diciendo: “No hagan interpretaciones porque en realidad lo que está haciendo el gobierno es tratar de tapar… ¿Esto es como el volcán de La Palma, ahí en las islas Canarias, que está erupcionando?”.

Mientras señalaba un video del volcán, el conductor de LN+ prosiguió: “Fíjense cómo cae la lava en las piletas. Este es el miedo que tienen de que caiga al mar. 6 mil evacuados, hasta ahora no hay muertos, pero más de 100 casas arrasadas por el volcán que se llama Cumbres Viejas. Esto es de alguna manera una metáfora de lo que está haciendo el Gobierno”.

La erupción del volcán La Palma en las islas Canarias

La erupción fue este lunes y hacía 50 años que un volcán no erupcionaba en la isla. Desde el sábado pasado que los especialistas sospechaban que algo podía llegar a pasar, cuando notaron una actividad sísmica bastante inusual y temblores en la zona. 

Después de evaluar los riesglos, las autoridades obligaron a evacuar a todas las personas que viven en los alrededores, cerca de unas 5.000. Aunque hasta ahora no hubo muertes, miles de personas perdieron sus hogares. Otro de los grandes peligros son los gases tóxicos que emana el volcán: el más nocivo de todos es el dióxido de azufre (SO2), aunque también están presentes el ácido clorhídrico (HCl), el dióxido y monóxido de carbono (CO2 y CO) y otros como el mercurio, el bromo y el magnesio.

Las movilizaciones en la Avenida 9 de Julio por el Salario Mínimo, Vital y Móvil

Hoy, martes 21 de septiembre, algunas organizaciones sociales (como el Polo Obrero, el Movimiento de los Pueblos, el Frente de Organizaciones en Lucha, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán) se movilizaron hacia Plaza de Mayo para reclamar un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil a $70.000. Alcanzar esta cifra significaría de forma inmediata implicaría un enorme desafío para cualquier gestión en plena pandemia, ya que actualmente el salario mínimo es de $29160, ni siquiera la mitad del que se reclama.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►