Insólito: Alfredo Leuco apeló a Mussolini para atacar a Alberto Fernández

El conductor ultramacrista realizó una increíble analogía durante su editorial tras manifestaciones en la provincia de San Juan.

15 de septiembre, 2020 | 23.15

El pasado fin de semana volvieron a repetirse distintas protestas a lo largo y ancho del país en contra de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional. A pesar del supuesto aislamiento obligatorio, los casos por COVID-19 ya pasaron los 577 mil desde el inicio de la pandemia y más 11.800 fallecidos. Pero, sin importar los números, los diferentes periodistas de la oposición siguen apuntando contra Alberto Fernández y compañía. Y Alfredo Leuco, no es la excepción.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Una de las grandes manifestaciones se vio en la provincia de San Juan y algunos militantes encontraron el domicilio de una de las principales caras de la marcha, que arengó a que la gente salga a las calles. "Atacaron en su casa a una mujer que organizó el banderazo contra el Gobierno, al estilo de las camisas negras de Mussolini. Se pararon en la vereda con una actitud repugnante, hacen patoterismo de Estado, es una escena de fascismo explícito", disparó el periodista en su editorial para TN.

Al mismo tiempo se refirió al accionar del oficialismo ante los anticuarentena y agregó: "Estaban nerviosos, ¿saben por qué? Porque en San Juan fue una de las manifestaciones más grandes protestando contra Cristina, el Gobierno, el autoritarismo de Estado. Estos capangas acusaron a dos mujeres, mandaron a este grupo de tareas para que no dejen salir a esta mujer de la casa".

 

Además, Leuco acusó que se creen impunes y dejó en claro que detrás del "apriete" y la "extorsión" están José Luis Gioja y Cristina Fernández de Kirchner. "La policía estaba protegiendo a estos delincuentes para que no los saquen del lugar. Deben castigar con todo el peso de la Ley a quienes fueron a apretar a una ciudadano. Sería bueno que repudiaran a coro todo esto, los peronistas y todos los colectivos feministas para que no se multiplique y este país no se rija con la ley de la selva", disparó contra los actuales gobernantes.

Por último remarcó, en reiteradas ocasiones, que quienes defienden a las mujeres y a la libertad deben exigir que actúen contra el "patoterismo de Estado". Y sentenció en relación al tema: "La policía agachó la cabeza mientras los fascistas de San Juan se retiraban victoriosos de la escena. Estamos en contra de la violencia de género y todo tipo de violencia. El que calla otorga, castiguen a los responsables antes de que sea tarde para lágrimas".

La palabra de la mujer que inició las manifestaciones

Tras el extenso editorial, Leuco se comunicó con Belén Varela buscando que cuente en primera persona lo vivido en la puerta de su casa. "La policía cortó las calles y cuando pedíamos protección, no nos respondían ni nos miraban a la cara. Fue muy grave, tenían todos el nombre tapado. No intervinieron, no nos protegieron", acusó. Y explicó porqué se manifiestan cuando salen a la calle: "No somos anticuarentena, somos anticorrupción. Que el Estado muestre en que se gasta el dinero de nuestro aportes".

A su vez, la mujer dijo que la acusaron porque "los ricos arruinaron el país" y también que la enfrentaron por estar en contra de los planes sociales y la gente con grandes necesidades. "Estoy en contra de la corrupción que avala esos planes en vez de darles trabajo", explicó. Mientras que, con respecto a su pensamiento, agregó: "En las marchas cantamos el Himno, a nosotros no nos mueve ningún plan ni ningún contrato con el Estado sino el patriotismo. No estoy afiliada a ningún partido político pero simpatizo con la ideología liberal".

Por último, volviendo a la situación vivida, Varela manifestó que no es la primera vez que atraviesa este tipo de situaciones. "Viene de una seguidilla de amenazas a mi celular, papelitos por abajo de la puerta, pasacalles o visitas en la noche. Me amenazaron, que me quede callada, en casa. En la casa de mi padre llevaron pancartas donde me acusan de ser anticuarentena y que por mi culpa murieron más de 20 personas por Covid cuando sabemos que no se manejó muy bien la pandemia", sentenció.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►