Inesperado retiro: un jurado de Showmatch se va y tiene un impensado reemplazante

El bailarín Hernán Piquín está de gira con El show debe continuar, un espectáculo en el que repasa los mejores temas de Queen y Freddie Mercury, motivo por el que se ausentará en el jurado de ShowMatch.

10 de septiembre, 2021 | 16.23

Hace varias semanas que Hernán Piquín retomó su actividad sobre las tablas con El show debe continuar, un espectáculo en el que repasa los mejores temas de Queen y Freddie Mercury, motivo que lo llevó a faltar a ShowMatch La Academia, certamen que lo tiene como jurado. Es por eso que desde El Trece se decidió que su reemplazo será el mediático Federico Bal, hijo de la otrora jurado Carmen Barbieri.

La ausencia de Piquín se da en una semana en la que los ánimos están caldeados entre los participantes. En las galas del martes y miércoles, Carolina "Pampita" Ardohain no estuvo por cuestiones personales y fue reemplazada por Karina La Princesita, pero el cambio no cayó muy bien dentro del staff por el simple hecho de que la cantante sea participante y haya juzgado a sus compañeros. Para colmo la acusaron de poner bajos puntajes para favorecer si situación.

Y para evitar estos conflictos, el reemplazo vendrá de fuera de la competencia. Se trata de Federico Bal, quien salió campeón en 2015 junto a Laurita Fernández, un año fue subcampeón y dos semifinalistas, motivo por el que tiene un amplio conocimiento sobre lo que es necesario en la pista, no solo en motivo de baile, sino todos los extras que conforman al show.

El cáncer y MasterChef Celebrity: El 2020 agitado de Fede Bal

En marzo de 2020 le diagnosticaron cáncer de colon y se vio obligado a terminar su participación en la temporada de verano en Mar del Plata antes de tiempo para iniciar su tratamiento con rapidez. Días más tarde, el Gobierno decretó la cuarentena, motivo por el no pudo transitar su recuperación con sus familiares y amigos.

"Quería contarles con mucha emoción las buenas nuevas. Mis últimos estudios muestran que ya no está el tumor que tenía en el intestino. Quiere decir que el tratamiento funcionó, y que soy parte de ese preciado 30% de probabilidades de curarme sin operarme. Resumiendo: Me curé", anunció a mediados de julio de 2020. Desde entonces volvió a enfocarse en su trabajo: participó en la primera temporada de MasterChef Celebrity, fue host digital en la segunda entrega, hizo teatro, protagonizó algunos escándalos mediáticos y actualmente está trabajando en un proyecto audiovisual en el que repasará la historia del teatro de revista en argentina, con la vedette como centro de la escena.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►