Guido Kaczka, en crisis en El Trece: por qué vive un mal momento

Guido Kaczka vive una crisis en El Trece. Los motivos por los que el conductor de Los 8 escalones la pasa mal en el canal.

27 de abril, 2022 | 16.17

Guido Kaczka vive una inesperada crisis en El Trece al mando de su habitual programa de televisión llamado Los 8 escalones del millón. Si bien el canal de Adrián Suar apostó con todo por el conductor, los resultados en cuanto al rating no le dan como esperaba a comienzos de este 2022.

La competencia directa con Telefe le genera una auténtica pesadilla a la señal abierta del Grupo Clarín, que no puede recuperarse ni siquiera de la mano de uno de sus presentadores estrella. Y los números del encendido del prime time del lunes 25 de abril lo demostraron una vez más.

La crisis de Guido Kaczka en El Trece: el fracaso en el rating

El líder de Los 8 escalones sufre en la actualidad porque su programa fue aplastado en la audiencia por la novela turca Fugitiva, la gran apuesta de Telefe que además marcha cada vez mejor con relación a las repercusiones en las redes sociales. Los registros de una nueva jornada nocturna fueron abrumadoramente negativos para el medio de Adrián Suar.

Por qué Guido Kaczka está en crisis en El Trece.

Para empezar, vale la pena destacar que Guido Kaczka suele recibir números muy bajos de Telenoche, todo lo contrario a lo que le sucede a Fugitiva después de Telefe Noticias. No obstante, esa realidad no puede funcionar como excusa, ya que a medida que se desarrollan los programas Los 8 escalones sigue sin repuntar en el rating.

La noche del lunes 25 de abril de 2022 a las 21.22, Telefe Noticias marcaba 13.2 puntos y Los 8 escalones, 6.6. Sin embargo, hacia las 22.19, Guido Kaczka logró acortar la brecha y creció hasta colocarse en los 7.9 contra los 12 de Fugitiva, que más allá de los vaivenes en las cifras lideró toda la noche. El final de un nuevo capítulo de la tira extranjera fue la mejor noticia para El Trece, ya que pasó a comandar con un pico de 12.1 frente a los 11 de El primero de nosotros.

Alivio para Guido Kaczka: Los 8 escalones igualó a Fugitiva

De cualquier manera, no todas son malas noticias para el presentador y actor de El Trece. El día siguiente al del fracaso, es decir el martes 26 de abril, logró levantar en el rating para conseguir un sorpresivo empate técnico frente a la novela turca: ambos, junto con Züleyha (Telefe), fueron los más vistos de la jornada con un promedio de 10.2 unidades. En tanto, en el segundo escalón también quedaron emparejados otros ciclos: Telefe Noticias y El Hotel de los Famosos (El Trece) estuvieron más cerca y marcaron 9.9.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►