Guerra por el rating: Telefe le robó un exitoso programa a El Trece

El programa fue un éxito total en El Trece, pero terminó inesperadamente. Ahora, Telefe tiene todo arreglado para su regreso en 2021.

22 de noviembre, 2020 | 13.20

Telefe no le da tregua a El Trece en la batalla por el rating. Además de dominar todos los meses las mediciones y ostentar a MasterChef  Celebrity Argentina como el programa más visto de la televisión nacional, ahora le robó uno de sus éxitos al canal del Grupo Clarín para 2021.

Vicentín: de gran empresa a gran estafa

Se trata de Pasapalabra, el ciclo de entretenimiento que conducía Iván de Pineda y que pese a tener muy buenas mediciones fue sacado del aire de El Trece a mediados de año sin explicación. Ahora, el programa tiene todo listo para reaparecer con el modelo, pero en la vereda de enfrente.

Según informó el periodista Rodrigo Lussich en su programa, El Show de Los Escandalones (América TV), de Pineda será el pase del año en el verano de 2021. La noticia fue bien recibida por los fanáticos del ciclo, que tras la salida de Pasapalabra habían criticado con dureza a Mamushka, el programa de Mariana Fabbiani que ocupó ese horario.

Esta no será la primera vez que De Pineda trabaje en Telefe, también lo hizo en el año 2000 cuando cocondujo el magazine Versus. No obstante, el pase es mucho más resonante ahora, ya que se había convertido en una de las caras del canal del sol, señal en la que estuvo de forma intermitente desde 1994. Allí participó de El Rayo, Resto del Mundo, Los 8 escalones y Hombre al Agua, entre otros.

El éxito de Pasapalabra

Desde 2016, el modelo encabezó Pasapalabra y logró consolidar un programa fuerte debido a sus habilidades y carisma y a un formato que convenció al público con sus juegos lingüisticos.

El ciclo estuvo ininterrumpida al aire desde el 21 de enero de 2016 hasta su salida, el 19 de marzo de 2020. En la grilla ocupó horarios y días distintos, realizando más de 700 emisiones, pero siempre dando resultados en audiencia. En el camino, el ciclo que tiene producción de Turner Latin América consiguió el premio al Mejor Programa de Entretenimiento y alcanzó el FundTV de Oro, por su aporte educativo a la televisión argentina.

Otro robo de Telefe a El Trece

De esta forma, Telefe volvió a quedarse con una figura de El Trece, como lo hizo hace pocos días con Florencia Peña. La exjurado del Bailando por un Sueño dio el salto al canal de las pelotas para conducir un magazine, Flor de Equipo, en las mañanas. Si bien el cambio había sido anunciado hace varios meses, recién se concretó en noviembre, con números que superan a sus rivales directos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►