A un mes del inicio de la temporada 2023 de Gran Hermano, cuatro participantes ya abandonaron la casa. Pero lejos de perder el ritmo de la competencia, este miércoles 10 de enero, los hermanitos fueron convocados una vez más al confesionario para emitir sus votos y conformar una nueva placa de nominados. Cómo voto cada uno y quiénes son los candidatos a irse de la casa.
La jornada empezó bastante caldeada, ya que Zoe y Lisandro se encontraban en placa de forma directa. La primera llegó a esta instancia luego de atender el teléfono rojo y recibir la noticia de que estaba nominada del otro lado de la línea. El segundo, fue enviado a placa por Rosina, quien también atendió el teléfono pero la producción le ordenó que enviara a uno de sus compañeros directamente a la gala de nominación. Ninguno de ellos dos pueden ser salvados por el líder.
Por otro lado, Juliana "Furia" y Martín Ku, cuentan con la inmunidad. Mientras que "El Chino" tiene este beneficio por ser el líder por tercera semana, la joven lo ganó tras atender el teléfono y recibir esta noticia por parte de la producción. Así, las opciones empezaron a achicarse entre los participantes y la gala de nominación generó grandes expectativas entre el público.
Finalmente, la placa quedó conformada por Zoe, Lisandro y Alan, quien fue sancionado por quitarse el micrófono, y Carla (con 12 puntos), Catalina (con 10 puntos), Emmanuel (con 10 puntos) y Agostina (con 9 puntos). El jueves Martín podrá salvar a cualquiera de ellos menos a Zoe y Lisandro.
Cómo votaron los participantes de Gran Hermano 2023
- Martín: le dio dos votos a Catalina y uno a Carla.
- Florencia: le dio dos votos a Carla y uno a Agostina.
- Federico "El Manzana": le dio dos votos a Agostina y uno a Rosina.
- Zoe: le dio dos votos a Carla y uno a Emmanuel.
- Emmanuel: le dio dos votos a Agostina y uno a Catalina.
- Agostina: le dio dos votos Emmanuel y uno Florencia.
- Alan: le dio dos votos a Agostina y uno a Catalina.
- Sabrina: le dio dos votos a Joel y uno a Emmanuel.
- Bautista: le dio dos votos a Carla y uno a Catalina.
- Emmanuel: le dio dos votos a Emmanuel y uno a Carla.
- Joel: le dio dos votos a Agostina y uno a Catalina.
- Lucía: le dio dos votos a Florencia y uno a Carla.
- Catalina: le dio dos votos a Emmanuel y uno a Florencia.
- Nicolás: le dio dos votos a Catalina y uno Carla.
- Rosina: le dio dos votos a Sabrina y uno Emmanuel.
- Lisandro: le dio dos votos a Carla y uno Emmanuel.
Sorpresa en Gran Hermano: Furia podría ser expulsada en las próximas horas
La llegada del teléfono rojo a Gran Hermano cambió completamente el juego. Pero más allá de los premios y castigos que hay para los participantes que lo atiendan, nadie se imaginaba que Furia podría quedar expulsado por algo que hizo con el objeto.
Hasta el momento, Zoe quedó nominada, Furia consiguió inmunidad de cara a la gala de nominación de este miércoles y Rosina subió a placa a Licha. Y si bien Juliana no podía volver a atender, utilizó el teléfono para hacerle una broma de mal de mal gusta a Martín Ku, "El Chino", que le podría costar su lugar en el juego.
La casa más famosa del país está divido en dos grandes grupos: "Las Furisosas" (Furia, Catalina, Agostina y Carla) y "El Imperio Romano" (Lisandro, Sabrina y Martín, entre otros "hermanitos" que tiene mayor afinidad con este grupo). Lo cierto es que las bromas mutas son constantes, pero Furia sobrepasó lo límites en las últimas horas.
El Chino se consagró por tercera vez como líder y esto molestó de sobremanera a las Furiosas. Por lo que decidió Juliana decidió hacerle una broma con la nacionalidad de sus padres -la mamá de Martin es China y su padre de Taiwán-. Previo a la burla, Catalina le preguntó al Chino cómo era el nombre de su madre. Luego de eso, Furia comenzó a fingir que hablaba con la mujer en chino y le dijo “que lo viniera a buscar”.
"Llevatelo a Martín Ku”, dijo, entre risas, y continuó: “No estuvo nominado nunca, vení a buscarlo, no se aguanta más. Se junta con gente rara tu hijo”. Agostina y Catalina estallaron en carcajadas. Sin embargo, esto puede ser motivo de sanción y hasta de expulsión, no solo por levantar el teléfono cuando no había sonado, sino por denigrar a un compañero y hacer reírse de sus orígenes.
Más tarde, Martín les contó enojado lo sucedido a Sabrina y Denisse. Bautista, que también estuvo presente, confirmó que la broma fue de mal gusto. “Jodeme a mí, pero no te pongas a burlarte de mis viejos”, remarcó El Chino y continuó: “Rompeme las pelotas a mí, no te pongas a joderla a mi vieja, cruzaste varios límites, no cruces este. Que sigan largando su veneno”.
Sobre lo sucedido, Lisandro le aconsejó: “Ahí le podrías decir que se metan con vos, pero que se ubiquen con tu familia. Si siguen jodiendo, directamente vas y decís que están haciendo comentarios racistas, es motivo de expulsión”. El clip despertó gran controversia en las redes sociales y son varios los seguidores del reality que comenzaron a reclamara la expulsión de Furia por su actitud xenófoba.