Gran Hermano: quién quedó eliminado este domingo 9 de febrero

Por decisión del público, un nuevo participante de Gran Hermano quedó eliminado a tan solo un día del ingreso de los nuevos participantes.

10 de febrero, 2025 | 00.16

Este domingo 9 de febrero, un nuevo participante quedó eliminado de la casa de Gran Hermano. Por decisión del público en placa negativa, es decir quien más votos recibía quedaba eliminado, un concursante se tuvo que despedir de la casa a un día del ingreso de los nuevos concursantes.

La placa era extensa y tenía a los jugadores más queridos de la competencia: los nominados eran Sandra, Ulises, Brian, Santiago, Katia, Juan Pablo y Giuliano. En este marco, el público tenía que votar para elegir qué participante no podía seguir en la casa sin posibilidad de regresar, ya que ya se dio la instancia de repechaje en la última semana.

Así, en medio de una casa tensa por la salida de "Papucho" tras presentar una complicación de salud, Santiago del Moro se metió en la casa para dar a conocer los nombres de quiénes bajaban de placa. En primer lugar, se conoció que Santiago era el primero en bajar de placa al obtener solo el 2,6% de los votos, a él lo siguieron Katia "La Tana" y Sandra con el 6,7% y 9,3% respectivamente. Además, Ulises (17,2%) y Juan Pablo (24,8%) también se aseguraron la continuidad dentro de la casa.

Finalmente, el mano a mano final se dio entre Giuliano y Brian, pero por decisión del público uno se convirtió en el nuevo eliminado. Con el 60,4% de los votos, Giuliano quedó fuera de competencia definitivamente, mientras que Brian siguió en competencia con solo el 39,6% de los votos.

Gran Hermano: Qué síntomas tuvo 'Papucho" para quedar internado en el sanatorio

El domingo por la mañana, unas horas antes de la gala de eliminación de Gran Hermano, Santiago del Moro generó gran conmoción al anunciar una noticia que sorprendió a todos los televidentes: Claudio Di Lorenzo, conocido como Papucho, tuvo que ser internado de urgencia. Según aseguraron desde la producción, el participante tuvo una complicación con su apéndice y tuvo que salir de la casa para recibir atención urgente debido a la intensidad de sus síntomas.

"Aunque esta noche tendremos parte oficial quería adelantarles que Claudio (Papucho) deberá someterse a una operación debido a complicaciones en su apéndice. En este momento está en el sanatorio acompañado de sus familiares", fue el comunicado de Del Moro en su cuenta de Instagram el domingo por la mañana. Luego de varias horas de especulaciones al respecto, finalmente inició el programa y contaron cómo fue el cuadro del participante que se manifestó y empeoró en cuestión de horas, motivo por el que la producción tuvo que tomar medidas urgentes.

Como su cuadro es apendicitis, el principal síntoma fue malestar estomacal, fuerte dolor en la zona baja del abdomen y gran intensidad de vómitos. Tras ser revisado por los médicos de la casa, los profesionales de la salud indicaron la necesidad de atención urgente en un centro de salud, motivo por el que la producción no tardó en trasladarlo para evitar complicaciones en su salud.

Aunque si bien la familia aún mantiene bastante hermetismo sobre el tema, parece que todo salió bien y ahora Papucho se encuentra en plena recuperación junto a sus seres queridos. Sin embargo, su futuro dentro del reality sigue siendo incierto y todavía no se comunicaron las medidas a tomar con respecto a este tema.