Furor por una teoría de Los Simpson que asegura que Homero está en coma desde 1993

Una alocada teoría sobre la muerte de Homero Simpson generó furor en Reddit: ¿Homero está en coma desde 1993?

08 de abril, 2022 | 14.00

La icónica serie animada Los Simpson tiene una enorme comunidad de fanáticos aficionados. Es por esto que sus seguidores analizan cada mínimo detalle de las escenas hasta el punto de formular las teorías más delirantes. De todas las teorías que existen, una en específico llamó la atención de los usuarios de Reddit: que el protagonista, Homero Simpson, estaría en coma desde 1993.

Según esta teoría, hay un punto de la serie que representa un antes y un después en la trama: el capítulo titulado Homero, el hereje, en el que Homero entra en coma. Se dice que a partir de entonces, toda la historia que sigue habría sido parte de un sueño. A pesar de que en aquel capítulo Homero despierta y sigue con su vida, varios de sus fanáticos creen que “nada en la serie vuelve a ser igual” desde entonces.

En este capítulo, Homero llega al cielo y tiene una conversación con Dios, quien le dice que morirá en los próximos seis meses. “Homero se quedó en coma en una parte de la serie y todo lo que ocurre después solo pasa en su mente. Te voy a explicar por qué”, comienza la explicación publicada por el usuario de Reddit.

“Seis meses después se lanzó un episodio que se llama ‘A esto hemos llegado’, donde Homero y Bart se juegan bromas muy pesadas. Homero termina en coma, aunque luego despierta. Nada en la serie vuelve a ser igual”, señala. En este sentido, el fanático de Los Simpson destaca que, a partir de ese momento, hay un giro en la trama narrativa, los capítulos se vuelven más extraños y los personajes dejan de crecer y se quedan detenidos en el tiempo. Hasta ahora, el creador de la serie, Matt Groening, no hizo ninguna aclaración sobre esta teoría, por lo que todavía no hay forma de saber si es cierta.

Algunas de las predicciones más sorprendentes de Los Simpson

En más de una ocasión, Los Simpson logró predecir distintos acontecimientos históricos. En 2014, predijo el viaje que el multimillonario británico Richard Brenson hizo en una nave de Virgin Galactic. Tres años después, Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos, cosa que también había sido retratada en la serie. De igual manera, la serie también predijo la vicepresidencia de Kamala Harris en uno de sus capítulos y demás hechos trascendentales para Estados Unidos, como los disturbios en el Capitolio que ocurrieron durante el gobierno de Trump.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►