Fernán Quirós defendió a Ginés González García y ridiculizó a Jonatan Viale

Fernán Quirós defendió a Ginés González García y expuso en vivo la mentira de Jonatan Viale sobre las vacunas VIP en La Nación +, el canal que en parte pertenece a Mauricio Macri.

01 de septiembre, 2021 | 11.26

Una vez más, las mentiras constantes del macrismo en sus medios cómplices quedaron al desnudo y en este caso fue el propio Fernán Quirós, el ministro de Salud de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, quien evidenció el falaz discurso del periodista ultraopositor Jonatan Viale acerca del "Vacunatorio VIP", que le costó el cargo al entonces ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

En el canal La Nación +, que pertenece en parte a Mauricio Macri, el hijo de Mauro Viale lideró una entrevista al funcionario porteño y uno de los temas fue la vacunación irregular en febrero de 2021, cuando se adelantaron las inoculaciones contra la pandemia de coronavirus a unas 70 personas a las que aún no les correspondía y debían aplicárselas más adelante.

Entonces, se dio un diálogo bastante particular y tenso entre "Joni" Viale y Quirós que se viralizó en las redes sociales por la insistencia del entrevistador con algo totalmente exagerado y fuera de lugar.

Fernán Quirós vs. Jonatan Viale por Ginés González García

Quirós: "Ginés ha tenido una trayectoria muy prolongada y ha hecho cosas muy importantes en la historia del sanitarismo argentino, y me parece que una cosa no tiene que anular a la otra".

Viale: "Ahí no estoy de acuerdo, con todo respeto. Yo creo que si te robaste las vacunas destrozaste toda su carrera, porque fue eso...".

Q: "Robar la vacuna es un poco fuerte".

V: "Y si fue eso, ¿qué fue?".

Q: "Asignó prioridades a personas para que se vacunen, es un poco fuerte...".

V: "Lo estás diciendo más elegante".

Q: "No, no es elegante, porque algunas de aquellas personas estaban dentro de los grupos que se iban a vacunar".

V: "Bueno, ¿(Eduardo) Duhalde estaba?".

Q: "Entiendo que Duhalde tiene más de 70 años".

Cómo está la causa por el Vacunatorio VIP

La Cámara Federal ordenó el lunes 30 de agosto de 2021 reabrir el expediente archivado del caso y, al mismo tiempo, instó a seguir investigando a quienes recibieron antes de tiempo las dosis contra el COVID-19.

Ginés González García, exministro de Salud de la Nación en Argentina.

“Será necesario indagar -siguiendo el esquema que la causa trazó tras la decisión aquí revisada- qué personas fueron vacunadas según los estándares impuestos por el Plan de Vacunación y quiénes se adelantaron por algún beneficio que les fue singular”, dice la resolución de la Sala I al respecto.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►