Felipe Pigna vuelve a la TV Pública con Archivo General de la Emoción

El escritor e historiador Felipe Pigna llega nuevamente a la señal pública con una propuesta nostálgica que buceará en los recuerdos y la memoria de todos los argentinos.

24 de septiembre, 2021 | 16.18

La Televisión Pública presenta el ciclo Archivo General de la Emoción, con la conducción del escritor e historiador Felipe Pigna, un programa que recorre los temas, los hechos y los recuerdos que están en el corazón de la memoria y en la memoria del corazón de todos los argentinos.

Un recorrido por la memoria de los argentinos con Felipe Pigna. Así adelantaron desde prensa de la TV Pública el nuevo programa de Pigna, que irá los sábados a las 21 horas, desde el 25 de septiembre. La vuelta del historiador se suma a otros grandes regresos, como el de Filmoteca: temas de cine, ciclo de las trasnoches conducido por el divulgador de cine Fernando Martín Peña y el crítico Roger Koza. 

Con respecto al Archivo General de la Emoción, tomando como punto de partida un hecho significativo de nuestra historia que nos sitúa en un año especifico, Felipe Pigna invitará a los televidentes a transitar un viaje a través de imágenes y testimonios del patrimonio emocional de los argentinos, por ese archivo que tiene su sede en cada casa y en cada familia.

El primer capítulo de Archivo General de la Emoción será "1983, El regreso de la esperanza” y compartirá recuerdos musicales, artísticos y de la vida cotidiana de ese año, como los nombres de los juguetes que dejaron una huella en la imaginación de los chicos y chicas de esa generación; la salida de Clics Modernos, el álbum de autor de Charly García; el recital de Joan Manuel Serrat en el Luna Park; el regreso de Julio Cortázar a la Argentina; las películas más vistas; los programa de televisión más destacados; el auge de Diego Armando Maradona en el Barcelona y el último partido disputado por Guillermo Vilas en la Copa Davis, entre otros inolvidables recuerdos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►