Famosa conductora renunció a un programa de El Trece: preocupación para Adrián Suar

Una conductora que se desempeña desde hace años en el canal del Grupo Clarín ya no formará parte del staff. El Trece y Adrián Suar atraviesan un duro momento en relación al rating.

25 de enero, 2023 | 09.31

Adrián Suar confesó que atraviesa su peor momento como gerente de programación de El Trece y, en este contexto, una de las conductoras icónicas de su pantalla se retira del canal. Se trata de Luciana Geuna, quien ya no estará al mando de la edición nocturna del noticiero, Telenoche.

Geuna llegó a Telenoche en 2016, después de su trabajo con Jorge Lanata en Periodismo Para Todos. Al mismo tiempo, la periodista continuaría en la conducción de Verdad/Consecuencia, ciclo que conduce en TN junto con Maru Duffard; de esa manera, se entiende que Geuna no se aleja del todo del Grupo Clarín, sino que solo dejará ese lugar en El Trece.

Diego Leuco, el otro conductor de Telenoche, también abandonará el noticiero de El Trece por una decisión vinculada a alejarse al periodismo de política, tras su incursión en Luzu TV con el ciclo Antes Que Nadie, con un tono relajado y humorístico.

El descargo de Luciana Geuna sobre su renuncia

"Creo mucho en los ciclos, aunque duelan los finales, abren comienzos, empujan decisiones. Estoy al aire todos los días en radio o tele desde que nació mi primer hijo. Cualquier mamá sabe lo que es compatibilizar esos universos: cuidar y darle tiempo y espacio al mundo íntimo de la familia, ese motor que lo empuja todo, que lo llena de amor, mientras trabajamos para crecer en la profesión que nos apasiona", comenzó su descargo en Instagram la periodista. Y siguió: "El resultado puede ser vertiginoso y cansador, pero feliz: Vito y Jacinta corren desde que saben caminar por los estudios de la tele como si fuera su plaza de juegos y yo trabajo de lo que me gusta".

Geuna contó que Leuco también dejará Telenoche y destacó: "Un proyecto que nos unió para siempre porque adoramos trabajar juntos (y seguiremos haciéndolo, ya les contaré). Antes de fin de año, Diego abandonó pasar todas sus energías al proyecto de streaming y después de pensarlo mucho en mis vacaciones y charlarlo con el canal, todos estuvimos de acuerdo que el fin de la dupla es también el final de esta etapa". Y concluyó: "Ahora se abren mil caminos. A todos me dan ganas de recorrerlos. Telenoche es un orgullo que guardo como un tesoro: porque lo compartimos con ustedes que se sienten tan cerca, porque este es un país que tiene historias llenas de dolor y de injusticia, pero también están las que nos ilusionan, las que nos hacen creer y las felices como cuando salimos campeones".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►