Explosión en Beirut: papelón de Crónica TV con una fake news

El canal se hizo eco de una noticia que no era real y quedó expuesto.

04 de agosto, 2020 | 17.16

La impactante explosión en el puerto de Beirut mantiene conmocionado al mundo entero por las terribles imágenes que se difundieron. En ese contexto, la circulación de información por la redes sociales fue mucha y provocó que Crónica TV cayera en una insólita fake news.

En medio del asombro que causó la explosión comenzaron a surgir los rumores sobre un posible atentado, una vía que se encuentra en estudio pero que no fue comprobada. En ese contexto, en Crónica se apoyaron en una supuesta información del diario español El Mundo donde se hacía referencia a un sospechoso.

Sin embargo, no se trataba de una información de periódico si no de un usuario que modificó las características de su cuenta para volverla parecida al perfil del diario. Se trata de @GoolDePaulinho, quien cambió su foto y nombre y publicó su propia cara como sospechoso del hecho.

La información fue tomada como cierta en crónica y mostrada al aire durante uno de los segmentos informativos del canal. Incluso el propio usuario se rió de la situación en sus redes.

Más tarde, el famoso youtuber y streamer Auronplay realizó un montaje de imágenes para difundir la publicación de la fakenews con su cara, lo que ponteció la viralización del papelón.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►