En la semana de la final, Masterchef profundiza la crisis de rating de El Trece

La audiencia de la TV abierta subió pero el reality de cocina amplió la diferencia con su competencia.

14 de enero, 2021 | 15.31

El rating del miércoles 13 de enero de 2020 mostró un crecimiento de la audiencia en el prime time para los dos shows más importantes de la televisión argentina, MasterChef Celebrity y Cantando 2020. Aun así, el reality de cocina hizo casi el doble de puntos que su competencia y dejó en evidencia las cifras que vivieron todo el año.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

El reality de cocina de Telefe que conduce Santiago del Moro nuevamente fue lo más visto de la TV de aire, y superó ampliamente el promedio que venía teniendo desde hace semanas, llegando a picos de 20 puntos, tal como hizo en octubre del año pasado.

Con la visita de Natalia Oreiro y la eliminación de Sofía Pachano, la competencia gastronómica promedió 19,3 puntos de rating y venció en el duelo directo al show de canto que emite El Trece, que a pesar de la gran diferencia, también tuvo una suba en sus mediciones.

El envío presentado por Laurita Fernández y Ángel de Brito midió 9,4 puntos, una décima más que el viernes pasado, cuando por la ausencia de MasterChef y la expectativa que generan sus instancias finales había hecho su marca más alta en un mes y medio. El segundo lugar del podio fue para Fuerza de mujer, la ficción extranjera que emite el canal de Viacom antes del reality de cocina, que marcó un promedio de 12 puntos de rating.

Aprovechando el piso de audiencia de MasterChef Celebrity Argentina, el Top 5 volvió a tener a Staff de Noticias, con 9,4 unidades al igual que el Cantando, y la medalla de bronce de la jornada la obtuvo Alas Rotas con 9,5 puntos según las estadísticas de Kantar Ibope Media.

Cambios drásticos en 'Bienvenidos a bordo' para levantar el rating

Guido Kaczka ya preparó cambios drásticos para ganarle al regreso de Marley y su Minuto para ganar. El conductor del canal de las pelotitas volverá a la pantalla chica con el exitoso formato que supo conducir años atrás, mientras que también contará con las participaciones de Florencia Peña, Lizy Tagliani, Nazareno Motola y Vicky Xipolitakis.

En este sentido, y con el objetivo de mantener y/o acrecentar las mediciones de Bienvenidos a bordo, el canal televisivo macrista y Guido Kaczka tomaron decisiones. Primero, el envío de entretenimientos que sale de lunes a viernes desde las 21:15 horas tiene confirmada la continuidad de Hernan Drago, Ximena Capristo y Mica Viciconte como famosos invitados.

Por otro lado, los habituales juegos en los que taxistas y diferentes personas participan por importantes premios continuarán. Lo nuevo, por llamarlo de algún modo, será el regreso de las familias y sus mascotas para llevar adelante los desafíos de destreza en la que los canes guían a sus amos hacia el premio que esté en juego.

Según informó la periodista Laura Ubfal, Guido Kaczka ya comenzó la grabación de este renovado formato y se estima que esta misma semana (o la siguiente) comiencen a observarse los cambios preparados para Bienvenidos a bordo. ¿Cómo le irá en la lucha por el rating ante Marley? Por su parte, Telefe saldrá a la cancha con su nuevo programa el lunes próximo (18 de enero).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►