El pedido desesperado de Santi Maratea: "Necesitan 17 millones"

Santi Maratea inició una campaña en redes para ayudar a la pareja de argentinos que fueron atropellados en México.

31 de marzo, 2022 | 15.05

Santi Maratea ganó un enorme reconocimiento durante estos últimos meses por todas las campañas solidarias que lleva a cabo. Usando el lugar de comunicador que se ganó por contar con una gran base de seguidores en las redes sociales, Maratea logró ayudar a muchas personas que necesitaban juntar dinero llegando incluso a salvar sus vidas. Esta vez, el influencer enfrentó un nuevo desafío: ayudar a una pareja de argentinos que fue atropellada en México mientras viajaba en moto.

Luz Arias y Darian Stacco, de 28 años y oriundos de Bahía Blanca, estaban viajando en moto por la isla de Cozumel, México, cuando fueron chocados por una camioneta de la Policía que iba a toda velocidad, sin sirena y sin siquiera las luces encendidas. El hecho ocurrió el pasado sábado 26 de marzo y ambos fueron hospitalizados en México en situaciones sumamente críticas. Como los gastos médicos son en dólares y sus familiares no cuentan con tanta cantidad de dinero, iniciaron una campaña en las redes.

Para cubrir los pasajes y costear los tratamientos necesarios, la pareja necesita más de 150 mil dólares. “Están bastante graves los dos y tienen que volver a la Argentina. Entendí que necesitan 17 millones de pesos. No sé si es para una operación o para volver a Argentina. Familiares y amigos, ¿se pueden contactar conmigo?”, expresó Maratea en su Instagram. Más tarde, compartió los datos bancarios de los jóvenes e incentivó a sus seguidores a solidarizarse y aportar su grano de arena. 

Los datos bancarios para colaborar con los argentinos atropellados en México

  • Transferencia bancaria/CBU: 2850593040095360664258. (Titular Stacco Ricardo, Banco Macro)
  • Mercado pago / CBU: 0000003100014009771977 | Alias: todos.por.darian.
  • Para colaborar vía PayPal Email desde cualquier país: lmp.marpaz@gmail.com

La historia de la pareja de argentinos atropellados en México

Tras el accidente, ambos fueron hospitalizados de urgencia en una clínica privada en México. Darian llegó inconsciente y con la mandíbula, la columna, la cadera y las extremidades quebradas y tuvo que ser asistido con un respirador. En el caso de Luz, tuvieron que amputarle una de sus piernas y se fracturó la muñeca.

“Los embistieron y ellos volaron por el aire. Darian se encontraba inconsciente y tuvo que ser derivado de urgencia a una clínica privada”, explicó la hermana de Darian, Stephanie, en diálogo con Telefe. El joven ya fue repatriado este jueves 31 de marzo por la mañana. En cuanto a su novia, todavía le espera un tiempo de recuperación para estar en condiciones de subirse a un avión.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►