El misterio de Quereme, la telenovela maldita que protagonizaron Cris Morena y Juan Palomino

En 1994 la productora Cris Morena protagonizó una telenovela de su autoría que fue un rotundo fracaso y permanece en el olvido. ¿Cómo era Quereme?

14 de abril, 2021 | 16.17

En pleno 1994 la entonces exitosa conductora Cris Morena decidió darle un volantazo a su carrera y volver a la actuación. Lo hizo junto a un gran elenco, con una telenovela de su autoría y bajo la dirección de Diana Álvarez. Quereme salió al aire por Telefe y se convirtió en un fracaso rotundo de la creadora, que quedó en el olvido. ¿Por qué falló la telenovela que tenía todo para convertirse en una historia de vanguardia?

Quereme se centra en una periodista intrépida y audaz llamada Paula (Cris Morena), que trabajaba en una revista ecológica y estaba preparando una entrevista sobre una banda de traficantes de animales. Presionada por sus empleadores, al borde del cierre, la investigación podía ser la ficha clave para conseguir más lectores. Por ello, Paula decide emprender un viaje en el que conoce a Manuel (Juan Palomino), un guía turístico que trabaja en la selva y del cual se enamora perdidamente. Claro que nada será fácil ya que ambos tenía sus parejas.

Con un elenco de jóvenes promesas de la pantalla chica y una villana a la altura de los protagonistas- Liliana Simoni, en el rol de la novia de Manuel y principal amenaza para Paola, Quereme visibilizar temáticas de gran importancia en la actualidad como la ecología y el cuidado a todos los seres vivos. Pese a las buenas intenciones del producto, la respuesta del público fue fulminante y la telenovela salió del aire a los dos meses de su emisión. Un duro revés para Cris Morena, a quien se le atribuyen grandes hits como Chiquititas y Casi ángeles, también por la pantalla de Telefe.

Romina Yankelevich, Coraje Ábalos, Andy Botana, Carla Méndez, Octavio Borró, Iván González y Silvia Kutika, entre otros, completaban el elenco de la telenovela que jamás conoció el éxito pese a ocupar el prime time de la señal, todos los martes a las 21 horas. ¿Qué fue lo que falló en Quereme? Un misterio ya que el ciclo se encargó de abordar la trata de animales que sucede en el interior del país, así como los ojos ciegos de la Justicia y el olvido que padecen los distritos inmersos en lugares alejados. Posiblemente, una telenovela con estas búsquedas hubiese capturado una audiencia más activa en la actualidad, época de cuestionamientos al poder en torno a la falta de políticas ambientales.

 

Cabe destacar que aunque Quereme no alcanzó los objetivos de Telefe, Cris Morena pudo continuar su rol de conductora en el famoso ciclo de juegos y entretenimientos Jugate Conmigo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►