El mal momento que vivió Maju Lozano: “No me interesa vestir gordas”

La presentadora se explayó sobre la gordofobia en su programa de El Nueve y aseguró que aún le falta mucho a la industria de la moda para ser inclusiva.

04 de agosto, 2021 | 16.52

La conductora de televisión Maju Lozano se expresó recientemente sobre la Ley de Talles y relató una discriminatoria situación que vivió hace poco tiempo, con la dueña de una marca de ropa. La celebridad hizo hincapié en cuán poco se aplica la legislación que obliga a todas las empresas de indumentaria a ofrecer mercadería para todo tipo de cuerpos.

“Los talles que hay por lo general en los negocios de mujeres no tienen nada de parecido a lo real, a lo mejor vos vas a una marca y sos M y después vas a otra, y sos L o XL”, comenzó su descargo la humorista en Todas las Tardes y así evidenció una problemática que sufre una gran parte de la población, basada en la manipulación de los talles por parte de las empresas para continuar con la hegemonización de los físicos.

Luego, Lozano hizo alusión a una conversación que tuvo con una empresaria, quien le hizo notar su gordofobia. “Una vez la dueña de una marca muy famosa de acá me dijo ‘a mí no me interesa vestir gordas’. Tiene que ver con eso, necesitan que su ropa luzca de una determinada manera, con determinado físico y clase social”, relató la ex conductora de Vértigo y de ese modo visibilizó que no es casual que la mayoría de las prendas de vestir estén destinadas solo a un tipo de cuerpo.

De todas formas está cambiando muchísimo, ahora hay modelos de talles grandes”, lanzó luego la panelista Nequi Galotti, en defensa de los supuestos avances de la industria de la indumentaria en materia de diversidad de cuerpos, y la conductora disintió: “Falta muchísimo. Aspiran a que una mujer de 50 años acceda a esa ropa pero la modelo pesa 20 kilos y tiene 20 años”.

Fuerte relato

Hace un tiempo, Maju Lozano fue noticia tras haber compartido con su público dos fuertes pérdidas que sufrió en el lapso de una semana. “Hoy falleció mi tía de Covid-19. La semana pasada murió mi tío, su marido, también de Covid. Mis primos se quedaron sin padres. Todo es tristeza en mi familia, mucha tristeza. Una viene acá como buscando consuelo o explicación a algo que no lo tiene”, relató y concluyó: “¡Gracias por tantos mensajes de amor! Abrazos desde el alma para todos los que están pasando por situaciones similares y aún más terribles. Lamento mucho sus dolores. Son tiempos muy duros para todos. Hay que seguir adelante y tener mucha fuerza y fe”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►