El mal momento de Agustina Kämpfer: se quebró en llanto al aire

La periodista dio detalles de los motivos de su angustia. Qué le ocurrió.

11 de febrero, 2021 | 10.12

Agustina Kämpfer está pasando por un mal momento en cuanto a lo emocional. Días atrás, reveló que se separó de Carlos Gianella luego de tres años de relación. Ahora, la periodista se quebró al aire de Vino para vos (Kzo) al contar detalles de la ruptura y reveló que la situación con su hijo Juan, de tres años de edad, en el medio, hace todo más difícil. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

"Hubo un desgaste", admitió Kämpfer sobre los motivos de su separación con Gianella, con quien se comprometió en 2019. El deterioro fue durante este último año, pero la periodista no quiso justificarlo con la pandemia: "Si yo le echo la culpa a la pandemia, no puedo mirar al que le pasó lo mismo pero la sorteó".

Ella se separó muchas otras veces antes, pero reconoce que con un hijo es un agravante: "Siempre pensaba ‘si es tan doloroso así siendo yo, solita mi alma, que agarro mis petates si me mandó a mudar y fue, ¿con un hijo qué onda?’ Y sí, es está tal cual me lo imaginaba. Es otro cuento, es otra historia”.

La periodista contó cómo fue el momento en el que le comunicaron la noticia de la separación a su hijo, Juan: "Tuvimos una charla super breve y lúdica en la que él absorbió la forma en la que nosotros se lo contamos".  "Se lo contamos juntos y fue como 'Ok', porque le transmitimos una seguridad de ‘mira que lo tuyo no cambia, así que vos tranca que acá los adultos somos nosotros. Te transmitimos que esto ahora es así, pero nadie te va a dejar de cuidar, de amar,  de jugar con vos, ni de divertirte, ni de sacar monedas de chocolate de tu oreja para que comas y sea feliz’, y para él fue ok”, recordó entre lágrimas.

Según contó Kämpfer, su separación fue con inteligencia emocional: decidieron pensar las cosas en frío y determinaron el final de la relación. "No lo hicimos en caliente. Nos dijimos: ‘Esperemos en frío a ver si lo sostenemos o si vamos para atrás’. Y bueno, así fue", afirmó.

A pesar del mal momento, la periodista admite que se encuentra bien y pensando en positivo para su futuro. "Hubo un desgaste, hubo algo que se remó, se remó y se remó, y luego dijimos ‘pará, no hace falta vivir remando. Esperemos, la vida está para ser disfrutada, para vivir lindo y vivamos lindo", sostuvo y agregó: "Creo que a veces estar en pareja puede ser mucho más sinónimo de no estar bien, que estar sola o solo".

En este sentido, la comunicadora planteó que "cree que el futuro ahora es cada vez menos de a dos" y se preguntó por qué “hay como una demanda como si la persona sola le faltara algo": "Para mí está re mal configurado eso en lo social. Siempre se está esperando que la persona sola encuentre a alguien. Y en realidad, muchas veces el que está en pareja intenta separarse y no sabe cómo". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►