El insólito gesto de Baby Etchecopar con El Presto, el youtuber anti K que amenazó a Cristina Kirchner

El conductor macrista se mostró en contra del accionar tomado contra el periodista anti K y le envió todo su apoyo.

11 de septiembre, 2020 | 17.03

Con el conflicto de la policía bonaerense resuelto luego del anuncio realizado por Alberto Fernández, uno de los temas de la semana fue la detención y posterior liberación del youtuber anti K ex candidato del Partido Libertario de Córdoba, Eduardo Miguel Prestofelippo. Ante esto, a través de las redes sociales, distintos periodistas y políticos repudiaron la situación. Entre ellos, por supuesto, apareció Baby Etchecopar.

El polémico conductor inició su programa en A24 con una editorial referida a la conferencia que realizó el Jefe de Gobierno tras las medidas tomadas por el Presidente de la Nación. Pero antes de dar su punto de vista en relación al tema, se tomó el tiempo de dejar un mensaje de apoyo para "El Presto".

Si bien repudió los dichos del youtuber, se mostró en desacuerdo con el accionar: "No se puede decir cualquier cosa, este chico estaba denunciando a un político muy corrupto. ¿Qué dijo? Que se le prenda fuego la casa con él adentro, tiene que ir a juicio. Me hubiera parecido bárbaro que le allanen la casa porque tiene drogas o porque tiene un arma, pero no por hablar. Nadie va preso por hablar. Lo llevás a juicio oral y público, con el estatuto del periodista. Afuera y en juicio, pero preso no. Le mando un abrazo", manifestó.

Según informaron, la detención se realizó por resistencia a la autoridad. Y las fuentes oficiales dejaron en claro que no quiso dejar pasar a las fuerzas policiales que tenían una orden de allanamiento librada por el juez Alejandro Sánchez Freytes. Recordemos que hace unos días, a través de redes, el cordobés publicó amenazante contra Cristina Fernández de Kirchner: "Vos no vas a salir viva de este estallido social, te queda poco tiempo".

Liberaron a El Presto

Tras ser demorado por no ir a declarar, Eduardo "Presto" Prestofelippo, el influencer y tuitero de ultraderecha detenido el jueves, recuperó la libertad esta mañana. El hombre fue denunciado por una legisladora de Córdoba por amenazar públicamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La información fue confirmada por el abogado defensor a los Servicios de Radio y Televisión de la UNC. Presto, como se lo conoce en las redes, fue imputado por resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia tras oponerse a una orden allanamiento en su departamento para el secuestro de telefonía móvil.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►